Representación deportivista de ayer y de hoy en el triunfo de España en Riazor
Ambientazo de fútbol el que se vivió este martes en Riazor con el regreso, trece años después, de la selección española al feudo herculino. 28.117 aficionados se dieron cita en las gradas del estadio del Deportivo y, entre ellos, figuraba también una amplia representación del Dépor de ayer y de hoy. Expresidentes, exjugadores, entrenadores y actuales futbolistas del cuadro blanquiazul no quisieron perderse el España-Islandia que acabó con victoria del equipo de Luis Enrique por 5-0. Morata por partida doble, Yeremi y también Sarabia en dos ocasiones fueron los autores de los cinco goles de la selección.
Augusto César Lendoiro, el presidente con el que el Deportivo consiguió todos sus títulos y se dio a conocer en el mundo entero fue uno de los presentes en el encuentro amistoso del combinado español. También estuvieron en el partido los presidentes que le sucedieron como Tino Fernández y Fernando Vidal.
Precisamente de la época de Lendoiro en el Dépor eran Manuel Pablo y Donato Dos históricos y exinternacionales que también llegaron puntuales a la cita con la selección en Riazor. El exlateral canario es actualmente el entrenador del equipo juvenil del Dépor. Y por supuesto, tampoco podia faltal la actual plantilla del cuadro blanquiazul que milita en Primera RFEF. En el vídeo superior podemos ver la llegada del meta Ian Mackay, el lateral izquierdo Héctor Hernández, el centrocampista Rafa de Vicente o el central Pablo Trigueros. Además de los jugadores también estuvo en la grada de tribuna superior y, muy atento al partido, el actual entrenador del Deportivo de La Coruña, Borja Jiménez.