Miguel Llorente: "Se me ha acusado de acosador laboral y maltratador psicológico"
Miguel Llorente recuperó este martes sus funciones como entrenador del Dépor Abanca, después de que no se apreciara actuación "irregular ni sancionable" por su parte en unos hechos que investigó el club tras una denuncia anónima en el canal ético de la entidad blanquiazul. El entrenador del equipo femenino del Deportivo ofreció este miércoles una rueda de prensa para explicar cómo está viviendo este proceso en el que una carta lo puso en contra de sus jugadoras y lo mantuvo apartado de sus funciones mientras se esclarecían los hechos.
"Son comentarios que hemos hecho el staff dentro de nuestro círculo más íntimo. No quiero entrar en detalles, porque si no, me enfado. Se me ha acusado de acosador laboral y maltratador psicológico. Entiendo que hay mala intención. No nos lo merecemos. Haría lo mismo que he hecho una y mil veces. No me quiero enfadar. He vuelto y sin ningún tipo de cargo. Ya estoy entrenando. Estoy de vuelta. Han preguntado a 26 jugadoras y no he hecho nada. Estoy manteniendo el tipo", explicó Miguel Llorente ante los medios en rueda de prensa virtual.
"Entiendo que hay mala intención. No nos lo merecemos"
"La carta está hecha para que las jugadoras se amotinen. Lo entiendo. Yo haría lo mismo. Si me vienen con una carta para ponerme en contra de otras personas, entiendo que las jugadoras lo hagan. Es algo natural. Se ha demostrado que yo no me faltado al código ético. En una carta o un mail anónimo puedes poner lo que quieras. Y podrías poner a 17 personas en tu contra. Y encima no me puedo defender, porque no he podido leer la carta. No sé de qué se me acusa. Se me aparta para investigar y al final se ha demostrado que no he hecho ni dicho esas cosas. Claro que habrá jugadoras más o menos contentas con esta situación. Pero eso es algo normal en el mundo del deporte. Se junta todo: los resultados, la mala dinámica y la carta poniendo a toda la plantilla en mi contra".
"La vida pone a cada uno en su sitio"
"Estoy muy tranquilo y la vida pone a cada uno en su sitio. Por ahora no voy a buscar acciones legales. No guardo rencor ni ganas de venganza. Estos problemas son propios, no ajenos, por el espejo reflejo lo ves en otra persona. A ella le va a volver a pasar y se dará cuenta de que no era un problema conmigo. Le tiendo la mano. La vida nos enseña. Aprenderá. Lo que tiene que quedar claro es que no he atacado al código ético y he vuelto a entrenar. No he tenido ninguna sanción. Siempre se puede mejorar. Todos sabemos cómo es el mundo del deporte y la tensión. Siempre se puede decir mejor "por favor" que "hostia"".
"Estoy muy tranquilo y la vida pone a cada uno en su sitio"
Nada de dimitir
"Jamás. He vivido algo que es totalmente ajeno. Lo que se me ha achacado ni lo he hecho ni lo he dicho. No puedo plantearme dimitir. Vine con la ilusión intacta y sigo igual o mejor. Hago autocrítica. Estaba deseando volver y que el tiempo pusiese las cosas en su sitio".