Domingo de resurrección con partido en Riazor entre el Dépor y el Dux. Un partido en el que el equipo de Borja Jiménez recuperó al fin esa confianza que había perdido tras perder el primer puesto en la clasificación. Quiles, Soriano y Jaime marcaron los tres goles que dieron un cómodo triunfo (3-0) a los herculinos que con 61 puntos en el casillero certifican prácticamente su presencia en los play off de ascenso a Segunda.
El Deportivo arrancó enchufado y concentrado. Los mejores minutos de la segunda vuelta del los coruñeses se vieron este domingo. Así, cuando el Dux se acercó a los cinco minutos a la portería de Mackay, los centrales del Dépor supieron despejar bien. Borja apostó por Aguirre de extremo y, precisamente, una gran jugada y un gran centro de la apuesta del míster blanquiazul supuso medio gol del Deportivo. ¿Quien lo marcó? Quien iba a ser. El balón de Aguirre llegó a los pies de Quiles y el delantero andaluz ya mojó al primer toque. El Dépor se adelantó en el marcador cuando a un no se había llegado a los diez minutos de juego y tocaba buscar el segundo. Y éste llegó muy pronto gracias a un fuerte disparo de Soriano a pase de Willliam. El madrileño anotó el segundo a los once minutos. El Deportivo se gustaba y Riazor disfrutaba. Acto seguido William pudo marcar el tercero y a los 13 minutos, el balón rozó la cabeza de Quiles tras un gran centro de Héctor Hernández. Qué maravilla. Cómo se acercaban los jugadores de Borja Jiménez al área contraria.
A los 29 minutos despertó un poco el Dux, eso sí, aprovechando un error del Dépor. Fuerte de disparo de Barral que atrapó muy bien Mackay. Y es que los dueños del partido seguían siendo los locales. Con un sustito por culpa de fallar el Dépor una jugada de estrategia y aprovecharlo el Dux para salir a la contra sin consecuencias se llegó al final de la primera parte en Riazor.
El segundo tiempo empezó también con ocasiones para el Dépor. Quiles hizo la rosca a pase de William pero esta vez el balón se le fue un poco alto al andaluz. Precisamente fue William el primera cambio de Borja Jiménez. En el 60' el brasileño fue sustituído por Yeremay. El canterano blanquiazul tenía esta vez por delante media hora para disfrutar del juego y hacer disfrutar al deportivismo. Y, sin duda, se mostró atrevido.
Los minutos pasaban y el Deportivo seguían con ventaja. Bergantiños pedía calma para que los locales no se precipitasen y así el ritmo de ocasiones blanquiazules se fue frenando aunque Quiles pudo matar el partido en el 76' en un mano a mano con el portero rival. El balón se fue a córner y de esa jugada llegó el tercer gol del Deportivo. Esta vez lo marcó un defensa. Fue Jaime Sánchez que pudo cometer falta al rematar aunque no lo entendió así el colegiado castellano leonés Alfonso Vicente. El gol de Jaime supuso el tercer y definitivo de un Deportivo que pudo marcar más y que acabó, por fin, un partido sin sufrir.