Mario Soriano (10')
Jaime (77')
El Dépor, con la necesidad de poner tierra de por medio
Este domingo el Deportivo recibe al Dux Internacional (12.00 horas. TVG2) en Riazor en partido correspondiente a la jornada 32 en Primera División RFEF. Los coruñeses reciben a un equipo al que ya ganaron en la primera vuelta en un partido con polémica arbitral y con un golazo de William de Camargo en el último minuto que dio la victoria al conjunto de Borja Jiménez (2-3).
En el partido de ida, el colegiado asturiano Fernández Buergo concedió un gol en fuera de juego al equipio del exdeportivista Alfredo Santaelena y no apreció un claro penalti sobre el propio William. Noel, Granero y De Camargo habían sido los autores de los goles de un Deportivo que por aquel entonces estaba líder de su grupo. Los tres futbolistas cuentan con papeletas para salir también de inicio en el encuentro de vuelta de este domingo en Riazor. Eso sí, el Dépor ya ha dejado escapar el primer puesto y pelea por amarrar el segundo.
El Dux Internacional llega a A Coruña después de perder con el actual líder en solitario de la categoría, el Racing de Santander mientras el Dépor viene de empatar en Lezama (1-1) ante el Bilbao Athletic y también con polémica tras la posible alienación indebida por parte del conjunto vasco denunciada por el propio Deportivo. Los coruñeses cuentan con 58 puntos que podrían ser 60 en caso de que se confirme lo reclamado por parte del club herculino.
Por su parte, el Dux ocupa el puesto 14 del grupo 1 en Primera RFEF con 37 puntos. Tiene dos de distancia sobre los puestos de descenso y llega a Riazor con un entrenador que conoce muy bien la ciudad y que dio al Dépor su primer título oficial. Sin duda, un partido muy especial el que vivirá Alfredo Santaelena ante el equipo con el que consiguió anotar el gol de la Copa del Rey en el 95 en el Bernabeu. El propio Alfredo ya manifestó en más de una ocasión su cariño por el Dépor y su afición y su deseo de que el equipo gallego vuelva al fútbol profesional pero sus intereses son ahora los del Dux con el que quiere conseguir la permanencia.