Estos son los posibles rivales del Deportivo de la Coruña para el playoff de ascenso: actualizados
-
Abegondo vuelve a estar en el top: El Juvenil del Dépor podrá revalidar la Copa de Campeones
-
Borja Jiménez Sáez y el as en la manga para no poner en peligro el ascenso del Deportivo
-
Borja Jiménez: "Solo el motivo de ponerte la camiseta del Dépor ya significa tener que ganar"
El Deportivo de la Coruña ya ha asegurado matemáticamente la segunda posición, lo que significa que tendrá que enfrentarse al quinto clasificado del grupo II de la Primera RFEF en la semifinal del ‘play off’. Los pupilos de Borja Jiménez Sáez están a pocos partidos de conseguir el objetivo que se habían marcado a principio de temporada, que era conseguir regresar a La Liga SmartBank, después de dos años en la división de bronce del futbol español.
En estos momentos, su rival sería el Gimnástic de Tarragona. Pero debido a la igualdad que hay, todavía hay cuatro equipos más que podrían acabar en ese puesto, y que se medirían a los gallegos. Y es que el Linares, el Atlético Baleares, el Algeciras y el CE Sabadell también tendrían opciones, siendo estos últimos el cruce más complicado. Porque han hecho una segunda vuelta increíble, y son uno de los conjuntos más en forma de toda la categoría.
Así que pueden ser considerados como el ‘ogro’, y el club al que desearían evitar en su lucha por volver a pisar la segunda división. También está en el aire quien sería el último escollo, en caso de conseguir la clasificación a la final, pues ahora mismo podría ser el Albacete o el Celta B. Pero los manchegos pueden arrebatarle al Villarreal B el segundo puesto, mientras que el filial vigués puede perder su plaza en manos de Rayo Majadahonda, UD Logroñés, Unionistas de Salamanca o Real Unión.
Pase lo que pase, en Riazor se respira el optimismo, después de las buenas sensaciones que dejaron en el último choque, contra el Valladolid Promesas, y están convencidos de que podrán conseguir el ascenso. Borja Jiménez se mostró orgulloso de la actuación que tuvieron sus jugadores, y aseguró que todas las piezas de la plantilla están realmente en forma. La motivación es enorme, y la ilusión por poder subir se palpa en el ambiente.
Después de haberse escapado la posibilidad de ascender directamente, al ser incapaces de mantener el ritmo del Racing de Santander durante la temporada regular, ahora deberán de conformarse con el ‘play off’.
Aún y así, el año del Depor podría considerarse como un éxito, siempre y cuando logren regresar al futbol profesional.