Es Noticia

Es de lo mejor que tiene el Deportivo de la Coruña y varios grandes ya le tienen el ojo echado

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto:RCD)
Alberto Rambla

La cantera del Deportivo de la Coruña es una fuente inagotable de talento, y una de las más prolíficas de España. Así se pudo comprobar el año pasado, después de que ganaran la Copa de Campeones juvenil, superando al Barça en la final, lo que permitió que jugaran la presente edición de la UEFA Youth League, en la que fueron eliminados por el Dinamo de Kiev. Y de allí han salido jugadores que ya han podido debutar con el primer equipo, como Yeremay, Trilli o Noel López.

Este último puede dar el salto pronto a un grande, pues se dice que lo tiene todo pactado con el Real Madrid, mientras que Guillermo Bueno ya se fue el verano pasado, para recalar en el Borussia Dortmund. No sería la única perdida que pueden sufrir en Riazor, ya que otra de las grandes promesas de la entidad también ha llamado la atención de los ojeadores de equipos ‘top’. Su nombre es David Mella, y ha sido un fijo en el Fabril, pese a estar aún en edad juvenil.

De hecho, es que es juvenil de primer año, pues nació en 2005, si bien eso no le ha impedido ser un fijo en el filial, y demostrar sus increíbles cualidades. También ha sido muy importante en la selección española sub 17, con la que está disputando el Europeo estos días, y ha aportado su granito de arena en los tres encuentros que se han disputado hasta la fecha. Especialmente, en el último, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, con Serbia como oponente, a la que marcó un golazo extraordinario.

David Mella (Foto: RCD).

Su progresión no ha pasado desapercibida, y en Riazor.org comienzan a especular con la posibilidad de que pronto dé el salto a la plantilla que entrena Borja Jiménez Sáez. Hay quien le ve preparado para ayudar al primer equipo del Depor, si es que nadie lo impide antes. Porque parece evidente que este verano llegarán ofertas por Mella, que tiene una gran cantidad de pretendientes, especialmente, en el extranjero.

En Riazor se aseguraron su continuidad renovando su contrato hace unos meses, y tiene firmado hasta 2024. Pero no pueden competir económicamente con el poderío de otras escuadras, y en caso de que presenten una buena oferta, puede hacer las maletas. Capacitado para actuar en cualquiera de las dos bandas, se trata de un extremo increíblemente rápido, talentoso y habilidoso.

Su nombre dará mucho de lo que hablar durante este verano.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. antonio

    bueno si hay una buena oferta saldrá pero dejara algo de dinero, no como el desagradecido de Noel que presume de canterano y se larga sin dejar un euro ni acordarse de quien la formó.