Borja Jiménez quiere ver un Deportivo valiente: "Que nadie nos pueda reprochar nada"
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el enfrentamiento ante el Linares en la rueda de prensa previa a las semifinales del play off de ascenso a LaLiga SmartBank. El técnico se ve confiado de poder lograr el objetivo aunque no se siente favorito.
Nervios: "Ha sido una semana muy tranquila. Hemos podido trabajar bien todos los días. Bastante normalidad, siendo conscientes de lo importante que es llegar a este momento con opciones. Es solo un partido de fútbol. Habrá vida después, lo vamos a hacer bien. Los jugadores están convencidos y con mucha confianza".
¿Ansia especial?: "Percibo que la gente por la calle está más activa que otras semanas. Ayer me encontré a un socio, estuve charlando con él, y él también tenía mucha tranquilidad.
Linares: "Todos los equipos que estamos aquí es porque hemos hecho muy buen año. Ellos el año pasado fueron campeones en el Grupo 4, que siempre se dice que es el más difícil. Han mantenido el grueso de la plantilla. Han ganado 8 de los últimos 10 partidos".
Borja Jiménez quiere un Dépor protagonista
Plan de juego: "Riesgos vamos a asumir cada semana. Yo quiero ver al Deportivo que llevamos viendo los últimos meses. Ese Deportivo que es muy reconocible. La gente va a estar ahí ayudándonos. Estamos acostumbrados a la gente. Hay que ir a por el partido desde el primer minuto. Es como yo entiendo el juego, ahora no hay que cambiar nada, hay que ser valientes, que cuando acabe el partido nadie nos pueda reprochar nada".
Once: "Yo tengo alguna (duda). Durante el año hemos aprovechado los momentos de forma de los futbolistas. De lo que más orgulloso me siento es de haber podido construir lo que hay ahí dentro. Hay muy buena gente. Los que jueguen lo harán muy bien. Ahora hay que remar todos con el mismo objetivo.
Presión: "No veo al futbolista presionado. Es mucha ilusión. Los jugadores lo sienten como yo. Ahora entrenaremos, intentaremos dar algún matiz que nos queda, que ellos tengan buen feeling, que se vayan sonriendo para casa."
No hay favoritos en un play off
Un ascenso distinto: “Queda mucho para ascender. Primero tenemos mañana un partido muy importante y puede ser el último, es la realidad. Tenemos que disfrutarlo. No noto presión. Ya van siendo años en esto del fútbol. Lo que tengo es mucha ilusión".
Favoritismo: "Ser segundo dice que hemos hecho las cosas muy bien durante el año. El hecho de jugar en Riazor no es que ayude, hubiésemos sido locales en cualquier campo. Aquí conocemos los vestuarios, pero nada más. No es por quitarme presión, yo no me siento favorito, yo me siento igual que el resto.
Lío con las teles: “No sabía nada. Me parece mal. Si tú rompes un compromiso que tenías al final está mal. Que lo intenten solucionar porque ya que queremos hacer que esta competición sea lo más parecido al fútbol profesional, hay que darle visibilidad. Lo idóneo es que se pudiera ver”.