2-0: Mario Soriano, min. 64
3-0: Bergantiños, min. 68
4-0: Quiles, min. 70
Llega la hora de la verdad en Riazor
Llegó la hora de la verdad. El Deportivo se juega el ascenso y este sábado deberá encarar la primera de las dos eliminatorias que debe superar si quiere regresar a LaLiga SmartBank. A las 21.00, en Riazor, los pupilos de Borja Jiménez recibirán al Linares, quinto clasificado del Grupo II.
Se acabaron los tests, los partidos de transición y las pruebas previas a la promoción. Ha llegado el momento de la fase de ascenso. Tras un mes en el que prácticamente solo se hablaba de ello en A Coruña, la pelota echará a rodar y en 90 minutos el Dépor se jugará sus opciones de ascenso. Eso sí, ante su gente y con un Riazor que presentará una gran imagen después de una semana en la que la ciudad se ha vestido de gala.
El conjunto blanquiazul llevaba tiempo esperando la ocasión de redimirse tras caerse de la lucha por la primera plaza ante un Racing inalcanzable. Para el encuentro ante el Linares, Borja Jiménez tendrá a su equipo de gala a disposición, con la única duda de conocer quién ocupará el costado derecho después de que Miku haya recuperado su sitio. Aunque lo más probable –y es lo que mejor resultado le ha dado al técnico abulense- es que apueste por Quiles partiendo desde la banda y Mario Soriano sea suplente.
El Deportivo llega con las mejores sensaciones posibles
La derrota ante Unionistas la pasada jornada solo fue una pequeña mancha en un tramo final de temporada impecable (cinco victorias y dos empates). El Dépor recuperó su mejor nivel y, sobre todo, la confianza perdida tras los meses de febrero y marzo. Para Borja Jiménez, el 1-4-3-3 en las últimas jornadas ha sido inamovible, con un centro del campo que ya empieza a sonar de memoria en el que Bergantiños ejerce de eje, Villares de correcaminos y Juergen Elitim de catalizador del juego.
Una de las dudas para esta jornada podría ser el carril izquierdo, donde Héctor y Aguirre mantienen una disputa mayor desde la irrupción de Antoñito. No obstante, el primero ha contado con más participación en los días importantes y descansó tras cumplir sanción ante Unionistas. Su conexión con De Camargo, con quien se entiende a las mil maravillas, es una de las armas clave del Dépor esta temporada.
La última duda puede estar en el centro de la zaga, donde Lapeña se ha convertido en un indiscutible. Borja Granero y Jaime Sánchez se han repartido la posición de central izquierdo, aunque los goles encajados ante el Tudelano pueden haber pasado factura al primero. Sánchez, por su parte, es el segundo central que más minutos acumula en la temporada (2331') y la pareja con quien Lapeña ha coincidido más veces.
Posible once del Deportivo ante el Linares: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen; Quiles, Miku y De Camargo.
El Depor se juega el ascenso, y el Linares una bolsa de caramelos??