El Deportivo apuesta por la continuidad: así es el nuevo proyecto de Borja Jiménez
El nuevo Deportivo no va a ser tan nuevo. Lo que podía suponer la enésima reestructuración desde cero del club tras el fallido ascenso se está convirtiendo en un proyecto continuista. Borja Jiménez será de nuevo el capitán de un barco que, de momento, podría contar con 13 caras repetidas de la temporada pasada.
La derrota ante el Albacete podría presagiar muchos cambios y movimientos en un Dépor incapaz de encontrar la estabilidad a partir de los triunfos. Sin lograr alcanzar LaLiga SmartBank, se podía prever que el cuadro herculino tendría que volver a empezar de cero, pero ni mucho menos está siendo así. La plantilla tendrá bastantes caras nuevas, pero cuenta con un importante grueso que asegura competitividad en la categoría.
Los que siguen
La primera piedra de un proyecto no tan nuevo la puso Borja Jiménez con su continuidad. El abulense contaba con otro año más de contrato, aunque tras el fracaso se especuló con su salida. Finalmente, el Dépor apostó por mantenerle en el puesto porque la temporada no había sido mala, más allá de no haber logrado el ascenso.
De momento, junto a Borja Jiménez permanecen los jugadores con contrato vigente: Ian Mackay, Pablo Brea, Álvaro Trilli, Adrián Lapeña, Borja Granero, Héctor Hernández, Diego Villares, Carlos Doncel, Alberto Quiles y Yeremay. Además, Álex Bergantiños extendió un año más su contrato y Jaime Sánchez, importante a lo largo del curso, firmó otras dos temporadas más.
El próximo en renovar debería ser Antoñito, completando así la nómina de futbolistas que ya acabaron el curso y repetirían. De momento son 13 los jugadores que siguen en el club.
Las nuevas caras del Deportivo
El Dépor tenía varios jugadores cedidos que sí o sí iban a tener que abandonar el club al acabar el mes de junio. Será complicado volver a contar con ellos, pues algunos buscarán más protagonismo (como Calavera) y otros acomodo en Segunda División (como Juergen o De Camargo).
Por eso han llegado y seguirán llegando jugadores que completen la plantilla. De momento, estos han sido Gorka Santamaría, Víctor Narro, Isi Gómez y Edu Sousa.
El cuadro herculino deberá todavía buscar un par de piezas más en cada parcela del campo, pero la base del vestuario se mantiene con nombres que han sido claves. La continuidad es un buen síntoma para un Deportivo que de nuevo buscará regresar al fútbol profesional. Veremos hasta qué punto las nuevas caras son capaces de adaptarse y dar ese pequeño paso que a los blanquiazules les faltó para ascender.
Las segundas partes nunca suelen ser nuevas y aquí hay terceras partes El mismo entrenador, este Sr. no se ha ganado seguir ? Que se le pedía? Jugar la promoción? O el ascenso directo? Había que haber traído un nuevo entrenador con más categoría que este, se ha programado tirar por la misma calle de hace 3 años, sigue la calle con baches y sin asfaltar Que penoso un club con categoría fuera del fútbol profesional 3 años y no se hace nada