El Deportivo se atasca en el mercado de fichajes: pendientes de las renovaciones y posibles salidas
El Deportivo sufre un pequeño bloqueo en su mercado de fichajes. Después de unos días frenéticos anunciando hasta cuatro jugadores, el club no ha cerrado nuevas operaciones. De momento, la actualidad se centra en el capítulo de las renovaciones y las posibles salidas, donde también hay atasco.
El período de transferencias había arrancado con un muy buen ritmo para el Dépor. Inmerso en varios movimientos que todavía no se han producido, fue anunciado las llegadas de Gorka Santamaría, Víctor Narro, Isi Gómez y Edu Sousa. Sin embargo, otras operaciones como las de David Concha o Gorka Pérez se quedaron en stand by.
El Deportivo espera dos renovaciones para cerrar ese capítulo
Los nombres de Álex Bergantiños y Antoñito son los destacados de un mercado que está, ahora mismo, en un proceso de maduración. Hasta el día 18 de julio el club tendrá tiempo para realizar nuevas incorporaciones, y de momento está pendiente de dos veteranos que van a renovar.
Álex Bergantiños cumplió la parte de su contrato que por participaciones le permitía elegir si continuar en el equipo una temporada más. Todavía no ha sido anunciado, pero se espera que forme parte de la plantilla. Antoñito, el último en llegar, está cerca de llegar a un acuerdo. Aunque, como informa el DXT Campeón, su renovación ahora mismo es una cuestión de duración. El futbolista pide dos años y el club prefiere uno.
Sin salidas hasta el momento
Otro de los capítulos que viven un pequeño receso es el de las salidas. No se ha producido todavía ninguna y el club va acumulando efectivos. Entre los nombres que podrían salir están los de Yago Gandoy, Jorge Valín y Pablo Brea. El cancerbero, quizás, lo haga en forma de cesión para no quedarse como tercer portero. En los casos del centrocampista y del lateral, su situación dependerá de los planes de futuro del club. Podrían darles salida o buscar una nueva cesión para que sigan fogueándose.
A mayores están los casos de Yeremay, Carlos Doncel y Borja Granero. El canario podría ver con buenos ojos una cesión, según informó La Voz De Galicia. El catalán, por su parte, ha sido citado para arrancar la pretemporada con el club. Y, Borja Granero, de momento seguirá, aunque es uno de los jugadores que podría valorar una salida. Hasta ahora, sin novedades en ningún caso.