Héctor y Granero continúan al margen: ¿enfermería o puerta de salida?
El Deportivo completó esta mañana su tercer día de entrenamientos en el inicio de la pretemporada. De nuevo, sin Borja Granero ni Héctor Hernández. Ausentes del trabajo grupal por dolencias físicas, también son jugadores que podrían estar en la rampa de salida. Motivos distintos pero situaciones similares. La pregunta es si el parte médico tiene más que ver con una posible salida futura o con una lesión que realmente impida a ambos futbolistas trabajar con el grupo.
De momento, lo oficial es que ambos jugadores entrenan con planes individualizados y regresarán de manera progresiva a medida que se recuperen. Héctor trabaja al margen, en el gimnasio, por unas molestias en la rodilla que le impiden poder estar con el grupo. El otro caso es el de Borja Granero, al que sí hemos podido ver pisando césped, aunque también de forma individual. Su futuro ha sido tema de debate en el último mes ya que, con la renovación de Jaime Sánchez, vuelve a partir con un papel secundario. Siendo un futbolista más que válido para cualquier plantilla de Primera División RFEF, su futuro podría pasar por una salida que le asegurase más minutos.
Granero, presente en la foto del Deportivo; Héctor, desaparecido
Una de las estampas que más polémica generó fue la foto grupal que el Deportivo publicó en redes sociales tras el primer entrenamiento. Una primera estampa grupal en la que no participó Héctor Hernández. Sí estuvo Borja Granero, que realizó trabajo individual en Abegondo. El central de 32 años se ha mostrado tanto en la Ciudad Deportiva como en las pruebas médicas con la sonrisa y actitud que le caracteriza. Sin embargo, del lateral vallisoletanono existe más novedad que la ofrecida por el club: sigue al margen y con trabajo individualizado de gimnasio.
A lo largo de las vacaciones blanquiazules hubo dos jugadores que dejaron más claro que ningún otro qué hacían en su tiempo libre: Héctor y Antoñito. A partes iguales, amantes de las redes sociales. Sin embargo, el carrilero zurdo, uno de los pesos fuertes del vestuario, se ha quedado mudo en el inicio de la pretemporada. Sus redes sociales han dejado de actualizarse desde el domingo, pese a ser uno de los jugadores más queridos en el vestuario. ¿Casualidad?
De momento, ambos futbolistas pertenecen a la entidad herculina. No obstante, el futuro de Héctor parece cada vez más alejado de Riazor tras dos temporadas al servicio del Deportivo. La llegada de Raúl Carnero, la búsqueda de un lateral sub 23 y el límite de fichas condicionan su continuidad. Hasta ahora, el único de la plantilla que no se ha dejado ver.