El Deportivo se estrena con victoria y buenas sensaciones ante el Atlético Arteixo
El Deportivo se estrenó na Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo y se llevó la primera victoria de la pretemporada. 0-3 en un encuentro cómodo ante un equipo recién ascendido a la Tercera División RFEF.
El primer Dépor de Borja Jiménez se estrenó con un once en el que se mezclaron jugadores de la pasada temporada y canteranos. Ningún nuevo fichaje. Los novatos tuvieron que esperar al segundo tiempo para realizar su debut como blanquiazules. El técnico abulense repartió los tiempos en 45 minutos para cada once jugadores.
El primer cambio sustancial con respecto al pasado curso fue de sistema. P-4-2-3-1 como formación inicial en un dibujo ofensivo en el que Alberto Quiles jugó en el perfil diestro, Yeremay actuó como mediapunta y Mario en banda izquierda. Estos dos últimos intercambiaron sus posiciones en distintos tramos del juego.
El Dépor gozó de más posesión y pudimos ver las primeras pinceladas tácticas. Dentro de lo marcado del sistema, había varios detalles que se apreciaron desde el primer momento. Los extremos ocupaban espacios intermedios para permitir la subida de los laterales. El recién llegado Marcel, que jugará con el filial, y Antoñito tuvieron un papel destacado llegando por el costado y produciendo centros al área. La primera gran ocasión llegó con una buena internada del carrilero zurdo, recién llegado del Levante. Antes, Quiles vio como le anulaban un gol por fuera de juego.
Las llegadas del Deportivo se repitieron hasta que en el minuto 24, Martín Ochoa inauguró el marcador. El juvenil de apenas 18 años se plantó mano a mano con Jesús Jurado y no le tembló el pulso. Tampoco lo hizo cuando, cinco minutos después, volvió a recibir en el interior del área tras un gran pase de Mario Soriano. Pudiendo volver a perforar la portería rival prefirió regalar un pase atrás para la llegada de Yeremay. El canario puso el segundo tanto amagando con gran sangre fría al cancerbero y picando a portería vacía.
Un segundo tiempo con 11 jugadores nuevos
En el segundo tiempo Borja Jiménez planteó un nuevo once y un cambio de sistema pasando a jugar en P-4-3-3. El Deportivo arrancó la segunda parte con los siguientes jugadores: Edu Sousa; Brais Val, Ángel Puerto, Jaime Sánchez, Raúl Carnero; Isi Gómez, Rubén López, Roberto Olabe; Víctor Narro, Gorka Santamaría y David Mella.
El estreno de la nueva guardia fue más complicado. Las buenas sensaciones del primer tiempo dieron paso a algunas dudas con el balón y falta de entendimiento en un once totalmente nuevo en el que nadie había coincidido en el campo. Necesitaron dun tiempo de adaptación que fue engrasándose cuando Olabe retrasó su posición al pivote.
Raúl Carnero dejó muestras del nivel que puede dar y fue la claridad en el nervio, protagonizando varias carreras por banda izquierda que permitieron al Dépor ascender varios metros y recuperar el dominio del balón.
Con el paso de los minutos el equipo se sintió más cómodo y mejoró. David Mella y Víctor Narro activaron la calidad por los costados, aupados por un Carnero que puso las primeras ocasiones. Isi Gómez y Olabe pusieron calidad a distintas alturas, siendo el primero el organizador y el segundo mezclándose a las mil maravillas con Narro.
Isi Gómez tuvo dos ocasiones claras que animaron al Deportivo. Después, fue Mella desde la banda izquierda quien tomó la iniciativa y buscó la portería rival con ahínco. Fue en el minuto 82 cuando, un remate suyo desde la frontal, permitió a Jaime Sánchez aprovechar el rebote y anotar el tercero.
Al final, resultado favorable y 0-3 convincente en el primer día del nuevo Deportivo. Se mostraron ciertos automatismos y, sobre todo, ganas de agradar a una hinchada que llenó a Ponte dos Brozos.