Borja Jiménez obtendrá a su mediapunta deseado: reportan un acuerdo entre Tenerife y Deportivo por Rubén Díez
-
Sergio tumba el fichaje de Lucas Pérez por el Deportivo: "Es humo, había compromiso si hubiera ascendido"
-
Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: Rubén Díez sí, Lucas Pérez no
-
La afición del Dépor se vuelca contra el Cádiz para lograr el fichaje imposible de Lucas Pérez: "#FreeLucas"
Parece que Rubén Díez finalmente sí será nuevo jugador del Deportivo y lo hará en calidad de cesión. El mediapunta del Tenerife abandonará la concentración con los isleños para poner rumbo a Marineda. Llegará por una temporada, a préstamo, y tras un pago que rondará los 50.000 euros.
Borja Jiménez pidió un '10' que pudiese actuar de '8' y la dirección deportiva responde con un jugador de gran nivel. Rubén Díez, zaragozano de 28 años que milita en el Tenerife. Del Heliodoro a Riazor por una temporada. Según informan Cazurreando.com y Manoj Daswani, el acuerdo ya está sellado y el jugador se unirá al Deportivo en las próximas horas. Todavía no hay anuncio oficial.
El acuerdo final al que han llegado el 'Tete' y el Dépor es el de una cesión por una temporada, según reporta Daswani a través de sus redes sociales. La misma fuente afirma que el zaragozano no disputará el amistoso previsto para este miércoles ya que abandonará el stage de pretemporada para poner rumbo a la ciudad herculina.
Un '10' que juegue de '8'
Así definió Borja Jiménez al centrocampista que buscaba. Un mediapunta que pudiese actuar como interior o como organizador en una segunda o tercera altura del centro del campo en caso de necesidad. De momento, el Deportivo juega en una estructura P-4-2-3-1, aunque al abulense le gusta manejar distintos dibujos y tener un plan B o un plan C. Rubén Díez encajaría al dedillo en la zona del '10', donde competiría con Mario Soriano por hacerse con un sitio y, además, podría actuar de interior izquierdo o derecho en caso de una variación que supusiese jugar con tres centrocampistas.
Rubén Díez es un mediapunta experimentado que ya sabe lo que es ascender a LaLiga SmartBank con el Castellón, club en el que logró sus mejores registros. El Tenerife se fijó en él en el pasado verano y pagó por hacerse con sus servicios. Con contrato hasta 2025, el 'Tete' ha buscado una fórmula que le permita recuperar ciertas pérdidas y, si recupera su mejor versión, tenerlo a disposición la próxima campaña o que se revalúe en caso de ascenso. Se desconoce, al menos de momento, si existe cláusula de compra para el Deportivo.