Lucas Pérez es el gran deseo del Deportivo en este mercado de fichajes. Un movimiento de corazón, tan complicado como soñado por la hinchada blanquiazul. Y, por supuesto, por Borja Jiménez. Desde A Coruña presionan. Ya nadie evita preguntas sobre el '7' y hasta el técnico abulense reconoce el interés. Desde el Cádiz CF, conscientes del deseo del delantero, tratan de rebajar la tensión a un traspaso que suena irreal sin entender el sentimiento del de Monelos por el equipo de su ciudad. Y, mientras, el gran protagonista no habla. Lucas aguarda en silencio, aunque sus actos hablan por él.
Lucas Pérez no pierde de vista al Deportivo mientas su futuro se decide. El delantero es una pieza importante en un Cádiz que arranca este domingo LaLiga Santander recibiendo en casa a la Real Sociedad. Por eso y por la cantidad de dinero que el club gaditano pagó por sus servicios, la operación retorno es una tarea tan complicada. Pero mientras no se cierre el mercado todo puede pasar. Y, de momento, el coruñés deja pequeñas píldoras de su rastro. Guarda silencio, pero no está ni mucho menos quieto.
Este pasado viernes el Dépor presentó su tercera equipación con varios mensajes en redes sociales. Lucas Pérez dio 'me gusta' a todas las publicaciones del club herculino relativas a la nueva camiseta. "Galicia Atlántica", una camiseta dedicada a la costa gallega.
La de Lucas Pérez es una operación que se puede alargar hasta el final del mercado de fichajes. Una guerra de trincheras y desgaste donde el Cádiz juega a favor del tiempo y al Deportivo se le aceleran las agujas del reloj. Borja Jiménez no oculta en rueda de prensa el interés por el delantero, aunque la respuesta se repite, hay que tener paciencia. "Hay que esperar. Lo que está claro es que necesitamos un delantero. Hay que ir viendo los tiempos del mercado", remarcó cuando fue cuestionado, en concreto, por el coruñés.