Lucas Pérez, una operación de trincheras y desgaste: el Deportivo esperará hasta el final
-
Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: Lucas Pérez, Pablo Marí, Lucas Taibo, Dalmau y Héctor
-
Borja Jiménez insiste en que el Deportivo necesita dos fichajes más: "Está claro que nos faltan jugadores"
El 31 de agosto es la fecha límite para hacerse con un '9', pero el Deportivo tiene claro que esa plaza debe ser para Lucas Pérez. O, por lo menos, el de Monelos es la prioridad. A partir de ahí, el club estudiará otras opciones, pues sí o sí tiene que llegar un atacante de garantías que compita con Gorka Santamaría. Borja Jiménez lo ha dejado claro. Hace falta otro delantero, aunque si hay que esperar por Lucas, se esperará.
"Quedan días, pero una semana menos que la última rueda de prensa. El tiempo se va acabando", comenzó el técnico abulense a repasar un mercado de fichajes que va más lento. Un verano en el que el Deportivo necesita, por lo menos, dos refuerzos más. Podrían ser tres, pero los márgenes indican que lo más seguro es que sean dos: un central y un delantero. El reloj se mueve sin pausa, la arena cae y las fechas se suceden. Todavía quedan tres semanas para realizar más incorporaciones y el gran deseo es una operación de trincheras y desgaste.
Lucas Pérez. Ese es el nombre con el que todos sueñan en la Plaza Pontevedra. Borja Jiménez, que regatea las preguntas para no soltar demasiadas pistas, reconoció hace una semana el interés. Siempre se le escapa una sonrisa ante la posibilidad de tener en su plantilla a un delantero consagrado en LaLiga Santander. "Hay que esperar. Es una pregunta más para la dirección deportiva, pero lo que está claro es que necesitamos un delantero. Hay que ir viendo los tiempos del mercado", remarcó cuando fue cuestionado, en concreto, por el coruñés.
Otras opciones de garantías si se cae Lucas Pérez
La posibilidad de fichar al de Monelos no es sencilla. El principal obstáculo viste de amarillo y le gusta la jarana. El Cádiz no quiere soltarlo y Sergio, su entrenador, menos. Mientras unos piden que lo liberen, otros bromean con el tiempo. Al Dépor le corre el reloj en contra, y los amarillos se acuerdan de la hora predilecta en Coruña con fotos a las 19.06. Un toque de humor para rebajar la tensión. Es un tira y afloja donde el cronómetro corre hacia el cero y los herculinos ven cómo la opción de Lucas se aleja.
⚽️✨ pic.twitter.com/sn5E2kiIgQ
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 11, 2022
Hace falta un plan 'B', y desde la dirección deportiva se trabaja en ello. Uno de los nombres que podría haber recalado en Coruña es el de Adrián Dalmau, un delantero consolidado en la Eredivisie neerlandesa, pero que se ha decantado por el Alcorcón. Según informó Cazurreando.com, el Deportivo también se había interesado en su figura. Un '9' de superior categoría. Como no llega el ex de Utrecht y tampoco el '7', a Rosende le tocará repasar la lista y buscar nuevas opciones. El tiempo se acaba y la temporada es demasiado larga para afrontarla solo con un delantero.
"Lo que está claro es que necesitamos un delantero" - Borja Jiménez
Tienes toda la razón, no sé cómo la directiva del Cádiz quiere que el equipo se mantenga en primera sin fichar a nadie.
Solo hay que saber un poco sobre la pretemporada del Cádiz para entender que es imposible que el Cádiz de desprenda de Lucas Pérez; la plantilla del Cádiz tiene muchísimas carencias desde que ascendimos, es la 3a temporada en 1a pero seguimos siendo una plantilla de nivel de 2a, esta temporada hemos perdido jugadores importantes y no hemos hecho apenas ningún fichaje, Lucas es de los pocos jugadores de la plantilla que dan el nivel para 1a división y la afición está cabreadisima con el club por la pírrica inversión en fichajes durante estas tres temporadas, así que a no ser que el deportivo pague la cláusula veo imposible que el Cádiz venda a un jugador que es de lo poquito que tiene con cierta calidad.