Alberto Quiles, un seguro goleador para el Deportivo: listo para luchar por el 'pichichi'
Alberto Quiles completó una gran pretemporada con el Deportivo, en la que anotó siete goles. El delantero onubense ha realizado un gran verano, demostrando que sigue teniendo el gol entre ceja y ceja y no ha perdido la puntería. Tras declinar el intereses de muchos equipos de LaLiga SmartBank, seguirá siendo la referencia ofensiva blanquiazul.
El fútbol está de vuelta con el inicio de la Primera División RFEF. De cara al nuevo curso, en el Deportivo tienen claro quién será la figura de cara a portería. Luce el '9' y ya fue el jugador más destacado del plantel la pasada temporada. Alberto Quiles está de vuelta y, con él, los goles. Después de un curso de consagración, en el que anotó 22 tantos repartidos entre liga, copa y fase de ascenso, el punta de Huelva ha regresado a un grandísimo nivel. Tuvo muchas opciones para salir, pero en todo momento dejó claro que su futuro pasaba por seguir vistiendo la zamarra herculina.
Siete goles en seis partidos, aunque repartidos principalmente entre los duelos ante la Ponferradina (primer hat trick), Metalist (segundo triplete) y Bergantiños. Cifras altas para mantener la confianza en todo lo alto antes de comenzar la nueva temporada en la categoría de bronce. El '9' sorpresa de Borja Jiménez, pues repite zona de actuación y sigue jugando partiendo desde la banda derecha, donde se encuentra sumamente cómodo. Ahí puede desplegar todas sus cualidades de cara a portería con el añadido de que Gorka -u otro nueve, como fue Miku en el pasado- le limpian la zona de remate al fijar defensores y mover marcas. Puede recibir alejado del área para aprovechar su conducción o golpeo de larga distancia, y participar de forma más activa en las posesiones, actuando siempre en zonas intermedias.
Alberto Quiles y un doble objetivo: ascenso y bota de oro
La temporada pasada Alberto Quiles fue el 'pichichi' global de la categoría, sumando los dos tantos anotados en el play off de ascenso. Sin embargo, en liga regular, Ferran Jutglà anotó 19 goles, uno más que el onubense. Una pequeña espinita que no empañó ni mucho menos el grandísimo curso realizado por el delantero. Pero en este nuevo curso, el objetivo será superarse a sí mismo y volver a ayudar a base de tantos a lograr ascenso. Porque aunque el colectivo es lo primordial -como todos los atacantes tienden a decir-, la naturaleza del punta es dormir tranquilo tan solo cuando la pelota entra.
Alberto Quiles vuelve por segunda temporada consecutiva a vestirse la elástica del Deportivo y sus goles serán claves para el ascenso. Que el atacante siga mostrando su mejor versión acercará de manera indudable al equipo al ascenso directo. Suertes compartidas en una nueva temporada que servirá al onubense para confirmarse como el gran cannoniere que ha demostrado ser.