Diego Villares se reincorpora al grupo; Granero, al margen con molestias: el Dépor se concentra en el DUX Internacional
-
Jaime Sánchez se moja sobre la llegada de Lucas Pérez al Deportivo: "Ojalá viniera, sería un fichaje de nivel increíble"
-
Al Deportivo se le agota el tiempo: una semana para el cierre y tres operaciones a concretar
-
El Deportivo espera que la Federación se pronuncie: preparará el improbable partido ante DUX Internacional
El Deportivo completó su segundo entrenamiento de la semana con dos novedades: Diego Villares y Borja Granero. El centrocampista vuelve a trabajar con el grupo, aunque de momento solo en las tareas iniciales como parte de su plan de recuperación. El zaguero, por su parte, fue baja en la práctica de este miércoles debido a unas nuevas molestias en el recto anterior de su pierna izquierda. El cuadro blanquiazul se prepara para el sábado como si fuese a haber partido, aunque apenas existen esperanzas de que DUX se vaya a presentar.
Semana atípica y complicada en el Deportivo. Tenía que ser, como en cada nueva campaña, unos días de ilusión, nervios y emoción por el inicio del nuevo curso. Sin embargo, la incerteza de lo que sucederá con el DUX Internacional hace de esta una atípica jornada inaugural. Es casi seguro que no habrá rival para abrir la categoría en Riazor. Los madrileños no se presentarán salvo un giro de última hora al que prácticamente no hay tiempo.
La Federación, que no puede hacer nada, tampoco se pronuncia. Las circunstancias actuales indican que la Primera División RFEF volverá a ser de 19 equipos, salvo que aparezca un inversor antes de la segunda jornada de liga, pues cada equipo tiene derecho a incomparecer una vez, siendo descalificado si no compite en dos jornadas.
Las novedades en el entrenamiento del Deportivo
Tratando de alejarse del ruido, Borja Jiménez trabaja buscando la normalidad. En esa normalidad, este miércoles ha habido dos nombres propios en clave blanquiazul. Por una parte está Diego Villares. Un esguince de rodilla le impidió acabar la pretemporada. Tras varias semanas de trabajo individual, esta mañana regresó al grupo. No completó toda la sesión, pero sí la primera parte como plan de una recuperación paulatina y sin sobreesfuerzos. No hay necesidad de forzar al de Samarugo.
Por otra parte está Borja Granero. El zaguero ha tenido bastantes problemas físicos a lo largo del verano y, aunque ya había regresado al grupo, ha vuelto a estar ausente en la sesión matinal de trabajo. El club ha informado que es "el único futbolista con entrenamiento personalizado, con unas molestias en el recto anterior de su pierna izquierda". Queda pendiente de evolución en las próximas fechas.
Esta mañana también hubo rueda de prensa a raíz del partido ante el DUX Internacional. Jaime Sánchez comentó lo siguiente sobre el duelo del sábado: "A día de hoy estamos preparando el del sábado como si se jugara. Nosotros estamos concentrados y pensando en que el partido se puede jugar".