Borja Jiménez analiza el inicio de temporada con el objetivo de ascender: "Nos espera un año más difícil"
-
Rosende explica por qué no pudo llegar Lucas Pérez: "Estamos agradecidos por su deportivismo"
-
Rosende repasa el mercado de fichajes del Deportivo: "Hemos dado un paso adelante"
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó en sala de prensa el inicio de la nueva temporada y el primer encuentro ante la Real Balompédica Linense. El objetivo volverá a ser buscar el ascenso a LaLiga SmartBank en una Primera División RFEF que ha ganado en competitividad.
Nuevas incorporaciones y bajas: “Borja vamos a ver cómo se encuentra hoy y mañana. Kuki entrenó con normalidad. Max a ver cómo ha llegado, viene de un viaje largo. Pablo se incorporará mañana. Pablo y Max en principio no estarán, Kuki en principio sí”.
Balance de plantilla: “Lo habíamos venido hablando, Carlos lo comentó todo sobre el mercado. Hemos estado hasta el último momento con la posibilidad de que pudiera venir Lucas, él expresó que era su deseo. A partir de que lo vemos lejano es cuando activamos otras opciones. Lo vamos a hacer con Gorka, Max y Kuki y contento de cómo se han movido Carlos y Juan y todas las cosas que han podido hacer. Ahora hay que ir al verde y sacarle rendimiento, que eso es trabajo nuestro”.
Comparativa con la plantilla pasada: “Al dar continuidad a 12 jugadores intentas mejorar con los que no han continuado o complementar cosas que faltaban Hemos incorporado en todas las líneas, jugadores con diferentes perfiles, tenemos que estar contentos. El transcurso de los partidos nos va a decir si hemos acertado. Contentos con cómo ha terminado el mercado y sobre todo con poder empezar ya”.
Perfiles: “Han confeccionando la plantilla viendo las debilidades y habían detectado que en algún momento puntual del año había faltado experiencia y se ha optado por ese perfil de jugadores. La edad es solo un número, lo importante es el rendimiento y sí es importante la experiencia, que te lo da el haber vivido situaciones”.
Riazor, bastión para el ascenso del Deportivo
Empezar con fuerza: “Ojalá podamos igualar los registros de la primera vuelta. Firmaría volver a hacer la misma puntuación del año pasado, nos acercaría bastante al objetivo. Estamos en un nuevo año, en un grupo que ha aumentado la dificultad por la entidad de los rivales, los viajes, lo difícil que es ganar fuera de casa en la zona del sur, que yo ya lo he vivido. Nos espera un año bastante más difícil en cuanto a lo que fue el grupo. Vamos a intentar empezar ganando mañana”.
Ambiente en Riazor: “Muy bueno, la afición nunca falla, por eso hay casi 19.000 socios. Volverán a ser los mejores como lo fueron el año pasado. Después de lo que pasó, la respuesta desde el día uno, se puede ver por el número de abonados.
Borja Jiménez analiza a la Balona, primer rival
Balompédica Linense: “Si la semana pasada fueron capaces de arriesgar en el inicio, presionar y apretar, nada me hace pensar que aquí se vayan a comportar de otra manera. Nos vamos a encontrar un rival que te va a dificultar el incio. Tienen jugadores de bastante pie por dentro. No sé si jugarán con dos mediapuntas o meterán a alguien más de contención. Va a ser una constante, nos vamos a encontrar rivales de bastante dificultad. Como he dicho antes, tenemos bastantes equipos que vamos a luchar por el mismo objetivo. La zona media va a estar más alta. Muchos se han reforzado bien, han dado continuidad al míster que es conocedor de la categoría. Intentaremos hacerles daño. Tenemos bastante avanzado y lo que queremos es competir”.
Plantilla larga: “El mercado nos ha llevado a eso. Al ocupar todas las fichas sénior tienes la obligación de tener 6 sub 23 y te lleva a llenar la plantilla. Hay que agradecer el esfuerzo del club. Encantado de tener la plantilla que tenemos como he dicho durante la pretemporada. Lo importante es que la gente que quiere estar aquí”.
Objetivo en el plano personal: “Bien, sorprendido por todas las muestras de cariño de la afición después de la no consecución del objetivo y con las mismas ganas del primer día. Ahora conoces el club, sabes cómo funciona todo, de qué pie cojea. Es ir conociendo todos los entresijos de un club muy grande. Era un proyecto a largo plazo y estamos volviendo a intentar lo que el año pasado se nos quedó a un suspiro”.