Borja Jiménez pide calma tras el empate: "No podemos ponernos nerviosos"
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el empate entre blanquiazules y el Pontevedra en la cuarta jornada de Primera División RFEF.
Análisis: "Sabor agridulce. En la segunda parte no hemos estado bien. En la primera si hubiésemos mejorado en los envíos la llevábamos controlada. La segunda, a raíz del gol, nuestras distancias han sido mucho mayores. Un poco gracias a la gente que ha empujado, que ha conseguido tensar al rival. Nos ha permitido tener alguna situación para ganar".
Cambios en el once: "Estamos en la jornada tres, tenemos que ver un poco el potencial de los jugadores. Queríamos meter con Mario y Rubén dos jugadores que apareciesen entre líneas. Con Ibai ganábamos situaciones de posibilidad de golpeo, envíos de presencia cercana, y por ahí iban los cambios. Ellos defienden lejos de su portería, hemos tenido situaciones de envío al espacio sin estar precisos. Era la idea inicial".
Nervios en casa: "Sigo pensando lo mismo. Tenemos que estar tranquilos, o por lo menos así lo veo yo. Hemos jugado tres partidos. La segunda parte es para ser críticos con lo que hemos hecho. Nos hemos enganchado porque nos ha enganchado la gente. Vamos a intentar seguir consiguiendo puntos. Tenemos rivales del mismo talento que nosotros. Tenemos que ser más agresivos".
Cambios: "No han mejorado mucho al equipo. Creo que ha sido un poco del empujar del estadio lo que nos ha activado. A ellos les ha cogido un poco de miedo. Teníamos que haber manejado mejor los minutos finales después del gol".
Trabajo: "No es que hayamos dejado de hacer cosas. Insistimos mucho en lo que queremos. Hemos estado desordenados en la segunda parte. Hoy teníamos ese desorden que no me gusta. Hay equipos que se sienten cómodos en ese ida y vuelta, pero este equipo no está construido para eso".
Preocupación: "Con siete de nueve... nuestra exigencia es nueve de nueve, pero por el bien de todos no podemos ponernos nerviosos en la jornada tres".
Exigencia: "El nivel de exigencia es ganar siempre. Si no ganas, en el Deportivo no puedes estar satisfecho".
Pues yo estoy cardiaco pensando cuando venga el Racing y el Cordoba.
No es que seas malísimo que también Es que no sabes tácticamente afrontar los partidos,sin defensa,sin medio campo,la delantera huérfana. NO JUGAMOS A NADA VAYASE USTED POR DONDE VINO