El hijo de Bebeto, al que dedicaba los goles en el Deportivo de la Coruña, juega en un equipo menor de Portugal
-
Lucas Pérez vuelve a las andadas y muestra su enésimo guiño al Dépor: "Permanecer junto a los tuyos"
-
Una única ausencia en el inicio de la semana de 'O noso derbi' ante el Celta B: el Deportivo se pone a punto
-
El Deportivo acusa la falta de puntería en el inicio de temporada: se busca gol
Una de las celebraciones más recordadas de Bebeto fue la que hizo en el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde se proclamó campeón con su selección, Brasil. Después de anotar un gol, se fue a la banda y se puso a mecer sus brazos, para que todos supieran que estaba esperando un bebé. 28 años han pasado desde ese entonces, y su hijo Mattheus ha conseguido cumplir su sueño de ser jugador de futbol profesional… aunque no como muchos esperaban.
Porque las expectativas y la presión que había sobre él eran enormes. No es para menos, siendo hijo de un campeón del Mundo, y una leyenda del Deportivo de la Coruña. Y es que en los cuatro cursos que el delantero pasó en Riazor dejó un recuerdo imborrable, siendo el máximo goleador de LaLiga Santander en su primera temporada, la 1992-1993, con 29 dianas. Además, también ayudó a conquistar la Copa del Rey y la Supercopa de España en 1995.
También pasó por las filas del Sevilla FC, donde no tuvo tanto éxito, y defendió los colores de clubes históricos del futbol ‘carioca’ como Flamengo, Cruzeiro, Botafogo o Vasco Da Gama. Asimismo, tuvo tiempo de probar aventuras exóticas por Japón, jugando en el Kashima Antlers; México, defendiendo los colores del Toros Neza; y por último en Arabia Saudí, donde se retiró en el año 2003, jugando para el Al-Ittihad. Una carrera repleta de éxitos, sin duda.
El hijo de Bebeto hace sus pinos en Portugal
El listón estaba muy alto para Mattheus, que ni de lejos ha podido igualar a su progenitor. Porque el portal ‘Futbol Sapiens’ se ha encargado de recordar la trayectoria que ha tenido el hijo de Bebeto, que actualmente milita en el Mafra, un modesto club de la Liga Sabseg, la segunda división portuguesa. Juega como centrocampista, y llegó a ser internacional con la selección ‘canarinha’ sub 20, además de pasar por Flamengo, Estoril, Sporting de Portugal o Vitoria de Guimaraes.
Su mayor logro se puede decir que ha sido estrenarse en la Champions League, donde pudo jugar un encuentro cuando aún pertenecía al conjunto lisboeta, en la campaña 2017-2018. Más allá de eso, no ha hecho nada más destacable, aunque sí acumula bastantes partidos en la Liga NOS, la primera división lusa, y la Serie A brasileña.
En el Dépor esperaban que siguiera los pasos de su padre y jugara algún día en A Coruña, pero eso parece que no ocurrirá jamás.
Es curioso ver comentarios tan positivos de gente como tu. Saludos 😉
Es curioso ver comentarios tan positivos de gente como tu. Saludos 😉
Es curioso ver comentarios tan positivos de gente como tu. Saludos 😉
Hombre, pues viniendo de la Segunda División lusa lo tiene fácil para jugar en un equipo amateur de España como el Deportivo. Sería abajar el listón de hecho.