Borja Jiménez carga contra las pérdidas de tiempo pero no quiere excusas: "Es un día jodido"
Borja Jiménez analizó el partido ante el San Fernando y se quejó de las graves pérdidas de tiempo del equipo visitante. El partido se fue a los 100 minutos y el técnico abulense instó a que es algo que se tiene sí o sí que cambiar, aunque no quiere usarlo como excusa..
Análisis: "Está claro que muy dolidos por la derrota. Ahora empezamos el aprtido con el lastre de ponernos por debajo siempre. Hemos sido incapaces de gestionar bien el tiempo que quedaba. Hemos estado imprecisos, los 20-30 últimos minutos no hemos entendido que teníamos que tener más paciencia.
Ponerse por debajo: "Sí, al final tienes la sensación de que tienes que remontar en seguida. Quedaba mucho tiempo como el día de Balona, pero es verdad que al futbolsita le ha entrado prisa. Luego con los cambios intentamos tener más situaciones de uno contra uno por fuera en cuanto a generar situaciones posibles de gol hemos tenido algunas. Pero lo que cuenta aquí es que teníamos que haber ganado y no lo hemos hecho".
Debilidad defensiva: "Estamos en ese momento en el que cualquier cosa que nos pasa es una ostia tremenda. No es normal que te hagan gol en un reinicio del portero. Pero hay que seguir trabajando, que los chicos mejoren, que estemos menos imprecisos, que vayan para adelante. No hemos hecho gol, hemos jugado media hora con diez. Tampoco hemos sido capaces de hacer gol. Hay pocas cosas positivas".
Pérdidas de tiempo: "Se ha jugado poco eso sí es verdad. Pero da bastante pena vivir lo que hemos vivido hoy en cuanto a poca continuidad, pero aquí cada uno hace su papel de la forma que quiere. Hemos estado mucho tiempo cerca de su área pero creo que no hemos atacado lo suficientemente bien. No hemos tenido la capacidad de encontrar la superioridad. Hemos hecho muchos centros laterales, pero es que no somos ganadores de duelos. En centros estáticos ellos están muy cómodos".
Borja Jiménez y la seguridad de su puesto
Continuidad: "El peor momento fue no ascender. Es el primer partido que perdemos, es la jornada seis, de forma muy dolorosa, pero es la jornada seis. Saben perfectamente el perfil de entrenador que soy. Decidieron dar continuidad, hay que tener tranquilidad en la jornada seis. Hoy es un día jodido porque hemos perdido en casa, es difícil sentarse aquí y explicar el porqué, hay pocos. A mirar hacia adelante".
Línea roja de pérdida de tiempo: "Se ha hablado mucho. Entrenadores de primer nivel. Porque es un espectáculo y va a llegar un momento que no se disfrute de él. Es tan fácil como acortar a tiempo real. No tiene sentido que sea todo tan discontinuo. Pero no es excusa, es muy feo".
Inicio acelerado: "Estamos queriendo ganar demasiado rápido todo. Sin tener mucha paciencia para tener las cosas, el equipo en situaciones, yo les pregunto cómo se sienten y su sensación no es la misma que la del Talavera en casa. Hoy ocurría todo mucho más rápido. Ahí no tenemos ese perfil de jugadores de ir y venir constantemente. No ves a Rubén ni a Mario. Están más imprecisos porque la pelota viene en peores condiciones. No hay necesidad de ganarlo en el 15, hay que ganarlos cuando sea"
Permisividad arbitral: "No podemos hacer nada. Pero es que ha sido una situación surrealista lo del primer tiempo. No podemos hacer nada. Pero entiendo que se vea menos fútbol porque el espectáculo está feo".