Ian Mackay se une a las dudas de Bergantiños y Carnero: así está la enfermería del Deportivo antes del Rayo Majadahonda
El Deportivo sigue viendo incrementar la enfermería, aunque las últimas noticias llegadas desde Abegondo hacen que Borja Jiménez se sitúe en el lado más optimista. A las ya conocidas ausencias de Trilli e Isi Gómez, se les tiene que sumar un interrogante a los nombres de Raúl Carnero, Álex Bergantiños e Ian Mackay. Se espera que los dos primeros, que regresaron a los entrenamientos esta misma mañana aunque de manera parcial, viajen con el grupo y puedan tener minutos. El guardameta, ausente por una indisposición, será otra incógnita a resolver en el definitorio entrenamiento de la semana.
El parte médico del Dépor vuelve a crecer. Pero, por lo menos, parece que la enfermería empieza a conectarse con el césped y varios jugadores van regresando a la dinámica del primer equipo.
Álex Bergantiños había sido baja en las últimas prácticas debido a unas molestias que arrastraba del pasado fin de semana. No obstante, Borja Jiménez ha confirmado que ya está mejor. Tras realizar el entrenamiento matutino del viernes, de menor carga física, se espera que si las sensaciones sigan buenas pueda viajar a Majadahonda. No al 100%, pero sí para ayudar en caso de que el equipo lo necesite.
Un caso distinto es el de Raúl Carnero. El lateral zurdo ya se ausentó en el anterior encuentro ante el San Fernando, y apenas tuvo unos minutos contra el Talavera. No se forzará, y es que además en su sitio están Víctor Narro y Alberto Retuerta. Eso sí, está haciendo un esfuerzo y, tras regresar este mismo viernes, si está bien, viajará. Más difícil es que tenga minutos, aunque habrá que ver hasta el último momento cómo llega a nivel físico.
Ian Mackay, en duda por una indisposición
El cancerbero y uno de los dos capitanes de la plantilla se ausentó esta mañana en Abegondo. El club informó que se trata de una indisposición. Borja Jiménez, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, explicó que esperarán a ver cómo se recuera. No cabe duda de que si está bien jugará, pues es indiscutible. Pero, como el propio parte médico indica, queda pendiente de pruebas médicas y de evolución.