Los números del Deportivo por los que Borja Jiménez ha sido despedido
El futuro de Borja Jiménez vuelve a estar en entredicho con una reunión este mismo martes en el que la junta directiva del Deportivo deberá tomar decisiones. Los 11 puntos tras las primeras siete jornadas deja en entredicho la labor del técnico, que ya estuvo en una situación parecida hace escasos meses tras la derrota ante el Albacete.
Se repite la historia. Una reunión, una evaluación de resultados, del mercado, y el futuro del banquillo en entredicho. Borja Jiménez, exactamente cuatro meses después del no ascenso y la derrota en Riazor, vuelve a vivir en el filo de la navaja. El Consejo de Administración del club mantendrá una reunión para estudiar todas las opciones que tiene el club, con un partido clave ante el Linares en el horizonte.
Según el Diario AS, que anticipó dicha reunión, Óscar Cano es el nombre principal encima de la mesa.
Los números del Deportivo en la 22/23
Lo cierto es que el inicio de temporada del Dépor está siendo malo. Muy lejos de lo esperado para una plantilla a la que se le presupone potencial para pelear por la primera posición. En los últimos cinco partidos, los herculinos tan solo han sido capaces de sacar 6 puntos, con tres empates ante Pontevedra, Celta B y Rayo Majadahonda; y una victoria en el duelo aplazado contra el Talavera. No han sido capaces de mantener el ritmo inicial, con victorias ante Mérida y Real Balompédica Linense, pero en las que ya se había sembrado la duda del juego.
La falta de gol está condenando al equipo blanquiazul en este comienzo de temporada. El Deportivo acumula 241 minutos sin anotar un gol. La última vez que se celebró un tanto fue ante el Talavera, con el gol de Rabanillo en propia a los 57 minutos de juego. Ni en los 41' restantes que aquel partido en el que se acabó pidiendo la hora; los 105' frente al San Fernando; o los 95' posibles de Majadahonda, el equipo de Borja Jiménez ha sido capaz de marcar.
El Deportivo ha anotado 8 goles en los primero siete partidos, pero solo en dos de esos encuentros ha sido capaz de hacer más de un gol. Una sequía goleadora que se refleja en los números de los delanteros. Ninguno de los jugadores que pueden ser considerados delanteros en la plantilla ha estrenado su casillero. Gorka Santamaría, Alberto Quiles, Kuki Zalazar y Max Svensson (sin apenas participación) sufren una sequía que impide sumar competitividad en las áreas.
Defensivamente, el Deportivo ha empeorado ligeramente
A estas alturas, la temporada pasada, los pupilos de Borja Jiménez habían encajado 5 goles; uno menos que el presente curso. Pero, aquella vez, se sumaban cuatro porterías a cero, por las dos de esta temporada. El equipo ha perdido eficacia en ambas áreas, aunque en el último encuentro las sensaciones defensivas mejorasen con Lapeña y Pablo Martínez en el eje de la zaga.
Los números del Deportivo en 2022 indican una tendencia que se extiende en los últimos 30 partidos
El 2022 del Deportivo, en datos, también genera dudas. Se ha ganado tanto como se ha dejado de ganar. El conjunto coruñés ha disputado 30 partidos en el presente año, de los cuales solo ha ganado 15. Suma otros siete empates y ocho derrotas, con un ritmo de 1.7 puntos por encuentro, idéntico al del tramo inicial de temporada y manteniendo una dinámica que la pasada temporada le llevó a perder toda la ventaja atesorada en una primera vuelta muy superior.
Actualmente, en esta 22/23, se mantiene el ritmo de 1.7 puntos por partidos (12 puntos en 7 encuentros).
Una cuestión de confianza
El Deportivo de Borja Jiménez extiende sus números desde los últimos 30 partidos y ahora el técnico vuelve a estar en entredicho. La Primera División RFEF rodará su octavo episodio este fin de semana. Quizás, demasiado pronto para tomar decisiones sobre la dirección de campo. Pero, lo cierto, es que la sensación es que si a principios de octubre la posición del entrenador ya tiene que estar siendo evaluada, es porque quizás, hace cuatro meses, cuando se le dio continuidad, la confianza ya no era tan alta. El desgaste, entonces, viene de lejos, así como ya lo venía siendo con la afición.