Óscar Cano solo piensa en lo inmediato: "A la gente la comprendo, nuestra clasificación es una ruina"
-
Diego Villares explica la importancia del filial en el Deportivo: "Los canteranos somos los que tenemos que sacar esto adelante"
-
Pedro López, jugador de la UD Sanse y ex del Fabril, sin miedo pero con respeto en Riazor: "El Deportivo tiene una de las mejores plantillas"
Óscar Cano, entrenador del Deportivo, compareció en sala de prensa antes del encuentro ante la UD Sanse de la décima jornada en Primera Federación. El técnico confía en poder mejorar ante la UD Sanse y sumar tres puntos. Insiste en no mirar más allá de lo inmediato.
Recuperación del equipo: “Pasa por ambas (marcar y no encajar). Se están generando y es cuestión de que vayamos desempolvado ese gol que tiene el equipo. Y la portería a cero hay que dejarla. Si queremos ser un equipo que de verdad sea diferencial en la categoría tenemos que hacerlo. Ahí está el margen de mejora. Que en todo lo que tratamos de hacer nos lleve a ser un equipo fiable”.
Rendimiento individual en áreas: "Yo creo que este equipo que puede tener determinados errores creo que tienen capacidad más que de sobra para que no le sucedan”.
UD Sanse: “Es un equipo que ha hecho muy bien las cosas. Ha ganado a equipos que están llamados a ascender. Un equipo capaz si le dejas jugar desde atrás, con buenos centrocampistas. Y cuando no te divide, Arturo se hace gigante. Tiene gente con buen uno contra uno y viene en buena dinámica. Nosotros tenemos que ser nosotros y hacernos fuertes. Aquí no se puede escapar ningún punto. Hay que intentar que ese margen de mejora se vaya dando para escalar posiciones”.
Dependencia de los laterales: “En primer lugar no es solo el Deportivo, es la evolución del fútbol, los equipos se protegen cada vez más por dentro. Te ofrecen los pasillos de fuera. Eso hace que el protagonismo hace que el de los laterales no sea el mismo. Ahora se hacen casi imprescindibles. Yo creo que tenemos por la parte izquierda un chico que ha formado parte de la cantera del Madrid y un chico como Raúl que ha jugado en la izquierda. Y en la derecha, Antoñito está dando un gran nivel, es un dolor de muelas, más allá de que podría haber sido más preciso en dos o tres acciones”.
Óscar Cano insiste en que no hay que mirar la clasificación
Inicios de partido: “Pero eso es incierto. Nosotros no podemos empezar todos los partidos teniendo que remontarlos. Hay un porcentaje altísimo que acaba ganando el equipo que se pone por delante”.
Partido en su mente: “Es un equipo que se va a defender muy bien, también con balón, no espero un equipo que venga a encerrarse. Nosotros tenemos que estar muy certeros en el pase. Y luego tener una pizca de mala leche en ataque”.
Clasificación: “A la gente la comprendo. Estamos en una posición que no le corresponde al Deportivo. No puedo decir nada porque es una obviedad. Pero como tú dices hay que mirar hacia adelante y ver si podemos hacer a la inversa, llegando desde atrás y alcanzando para disputar la plaza del ascenso directo. Ese debe ser nuestro trabajo. Nuestra clasificación es una ruina en relación a la que el Deportivo tiene que tener. Pero hay que comprender que esto es fútbol, por acabar de llegar no tengo un margen mayor. Sí que es cierto que acabamos de llegar y nuestra esperanza y nuestro día a día está puesto en recuperar nuestras posiciones. Ahora mismo no me quita el sueño por encima de lo que tengo delante de mis ojos, como mañana ganando no me puedo poner primero, tendré que empezar por ganar”.
Tema mental: “No va a afectar. Yo les he dicho que no la miren, ni si llega el momento que vayamos primeros. Si cuando vais primero no tenemos la certeza de que vaya a acabar ahí. Hay que afrontar lo próximo.
Guijuelo en Copa: “Si te soy sincero conozco a los jugadores, sé que su campo es un contexto jodido, es un buen equipo que domina esas superficies y distancias. Pero ahora mismo me preocupa cero”.