El Deportivo pierde a Ian Mackay en su mejor momento: ya hay parte médico
El Deportivo ha comunicado el parte médico de Ian Mackay. El cancerbero sufre un esguince acromioclavicular y una fractura de apófisis coronoides. El guardameta coruñés, como cita el club, estará unos días de reposo deportivo con tratamiento médico y fisioterapia. En función de su evolución pasará a una posterior fase de de readaptación física, paso previa al regreso a los entrenamientos con el grupo. Se perdería algunas semanas, dependiendo de cómo evolucione, aunque no es una lesión de gravedad. Rondaría las tres o cuatro semanas de ausencia según citan Cope y La Voz.
Parte médico #Dépor | Ian Mackay https://t.co/AKBKmGNDkG Hospital @quironsalud #ACoruña pic.twitter.com/j04unxw5ul
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 7, 2022
El Deportivo pierde a Ian Mackay en su mejor momento
El cancerbero herculino estaba rindiendo a un gran nivel, mostrando seguridad en los balones aéreos y recuperando la versión diferencial que le convierte en uno de los mejores de la categoría. En los últimos encuentros, Mackay había cuajado grandes actuaciones bajo palos, dejando la portería a cero ante la UD Sanse y convirtiéndose en el mejor del encuentro frente al Algeciras.
Edu Sousa será el sustituto
El cancerbero de Tui, canterano del Deportivo y exjugador de Pontevedra o Talavera tiene ante sí una gran oportunidad. Fue el elegido en Majadahonda, cuando Mackay fue baja por motivos médicos y parece claro que está por delante de Pablo Brea en la rotación. Aquel día, además, consiguió dejar la portería a cero en un partido en el que atajó con solvencia lo que le llegó. También ingresó al terreno de juego ante el Algeciras, pues fue el portero que viajó con la plantilla.
A sus 31 años tiene a sus espaldas casi una década defendiendo porterías de la tercera categoría del fútbol nacional y ha demostrado en más de una ocasión su solvencia y seguridad bajo palos. Además, es un guardameta con excelente desplazamiento en largo, lo que permitirá al Dépor tener un añadido extra con la posesión. Vivirá, ante la lesión de Mackay, su gran oportunidad.