Del 'hat trick' de Quiles a la rocambolesca norma que le deja sin su premio: sin recuerdo para la posteridad de su primera hazaña
-
Alberto Quiles, hat trick y una renovación solicitada a base de goles: "Vine a ascender con este club"
-
Alberto Quiles, jugador Hyundai en el Fuenlabrada-Dépor
-
Quiles devuelve la sonrisa y el play off al Deportivo
Alberto Quiles fue la figura del partido ante el Fuenlabrada tras anotar, por primera vez desde que es jugador del Deportivo, un hat trick. El ariete inauguró el partido y anotó otros dos tantos en la segunda parte. Un zurdazo desde la frontal y dos mano a mano ante Dani Hernández para firmar su triplete. Sin embargo, al acabar el partido, el ariete tuvo que volver a casa sin premio. "No lo llevo", informó el propio punta. Una realidad propia de la Primera Federación que deja al onubense sin el recuerdo típico de su hazaña.
El primer hat trick de Alberto Quiles se queda sin el premio habitual en el fútbol. Es tradición que, cuando un jugador marca tres tantos, se lleve el balón a casa firmado por todos sus compañeros. Sin embargo, el delantero onubense tendrá que conformarse con un recuerdo visual y las fotos del vestuario tras la victoria. No se pudo llevar el balón del partido.
¿El motivo? No hay suficientes. Así y tal cual se cuenta. En Primera Federación se da un número limitado de 30 balones oficiales para los equipos en la competición. Por lo tanto, nadie está dispuesto a regalar uno. En este caso, el Fuenlabrada, que ejercía de local. En otra situación se podría haber realizado un intercambio con un balón visitante. Sin embargo, el Deportivo viajó sin balones propios reglamentarios de la liga, según cita La Voz, por lo que no pudieron llevar a cabo el truque.
La foto de la victoria para el recuerdo de Quiles
El delantero firmó su primer hat trick como deportivista, el segundo de su carrera tras haber logrado otro con el Marbella en partido oficial. Tras el partido, Mario Soriano compartió una foto en redes sociales con el ariete y dedicándole el triunfo a otro compañero, Diego Villares, que no pudo estar presente por lesión.