Óscar Cano descarta una idea de Borja Jiménez para su Deportivo: "Hacer inventos me gusta lo justo"
Óscar Cano entra en el mes de diciembre camino de cumplir dos meses al frente del Deportivo. La nave blanquiazul se parece cada vez más a lo que busca el nazarí, que ha ido matizando algunos aspectos desde la salida de Borja Jiménez. El principal: instaurar el P-4-3-3 como esquema por delante del P-4-2-3-1 trabajado en pretemporada o la línea de tres zagueros que, aunque probó en sus inicios con Bergantiños o Villares, ha ido descartando. Otra idea que descarta, de momento, tiene que ver con Víctor Narro, un jugador que ha perdido protagonismo desde su llegada.
Empezó siendo uno de los jugadores más incisivos en la fase ofensiva porque era un atajo para llegar a portería. Sin embargo, Víctor Narro se ha quedado sin hueco en el equipo desde la llegada de Óscar Cano y cuesta verlo hasta saltando desde el banquillo. En la rotación, ha pasado de titular con Borja Jiménez a último recurso ante la irrupción de Yeremay, que comparte posición con él. Pese a ser un generador de ventajas a través de su regate y velocidad, compartir zona del campo con Quiles o Mario Soriano no le ayuda a tener protagonismo.
Una zona en la que podría tener minutos es de lateral izquierdo, donde ya jugó en el pasado y con Borja Jiménez. Sin embargo, Óscar Cano se encargó de descartar esta opción en su última comparecencia de prensa. El nazarí no considera que esa sea su posición salvo en momentos puntuales del partido o por una emergencia. "A mí hacer inventos me gusta lo justo, tenemos que utilizar la coherencia y la lógica y que los jugadores intervengan en las condiciones que tienen que intervenir", analizó el entrenador deportivista.
No es una opción en el Deportivo salvo en contextos concretos
Cano se encargó de cerrar la opción para Narro, quien cuenta para él como jugador de ataque y no de defensa. "Yo no lo veo de lateral, no tiene esas condiciones mínimas defensivas", explicó el técnico refiriéndose a que es una zona que solo ocuparía si el contexto lo exige, pero no de partida o como opción.
Con Borja Jiménez, Víctor Narro sí jugó partiendo de lateral. La primera vez que lo probó fue en el Teresa Herrera, y vimos repetir el movimiento en Primera Federación ante la baja de Raúl Carnero. Si bien es cierto que actuaba, por zona y función, más como carrilero ofensivo, sí partía desde ese espacio. Sin embargo, de momento, no es una opción para Óscar Cano.
Puedes ver las declaraciones completas de Óscar Cano en el vídeo que encabeza esta noticia y la cuestión sobre Víctor Narro a partir del minuto 14.30.