El uno por uno del Deportivo ante el Racing: las notas y puntuaciones individuales
El Deportivo venció por 2-0 al Racing de Ferrol en el Derbi de las rías gracias a los tantos de Diego Villares y Max Svensson. El conjunto de Óscar Cano cuajó un partido a gran nivel que se decidió con dos tantos prácticamente consecutivos. Los herculinos regresan a la senda de la victoria para cerrar el 2022 en Riazor y recortare tres puntos al conjunto ferrolano, que se queda a uno de distancia en Primera Federación.
En ElDesmarque puntuamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo en su partido frente al Racing de Ferrol.
Mackay (6): Seguro bajo palos, sacó el trabajo que tuvo.
Antoñito (6): Activo en la primera parte en ataque y seguro en la segunda en defensa. Aguantó todo el encuentro pese a que acabó el martes con molestias ante el Badajoz.
Lapeña (6): Seguro en área propia y eficaz al cruce. No tuvo un partido con grandes complicaciones y supo solventar bien las situaciones de centro lateral del Racing.
Pablo Martínez (7): Seguro en defensa y clave con balón. Por cómo rompió líneas buscando a los alejados y a los medios entre líneas y por su atrevimiento con el balón en los pies. No busca conducir precaución, como Cano explicó varias veces, pero dejó una arrancada poderosa que acabó en un gran disparo lejano.
Carnero (7): Partido completísimo del coruñés, que tuvo la difícil tarea de medirse a Carlos Vicente y a Aitor Pascual en su banda. Fue un cerrojo y, además, sumó alguna buena incorporación ofensiva.
Rubén Díez (7): Estuvo cómodo, sobre todo en el primer tiempo, fluyendo entre líneas y apareciendo en los tres sectores del campo. Sobre todo, influyendo en las posesiones. Cuando mira hacia adelante el Dépor corre mejor.
El mejor
Diego Villares (8): Regresó a la titularidad y dejó claro que tiene que ser sí o sí indiscutible. Impecable en el trabajo defensivo, pendiente de llegar a todas las ayudas necesarias e imperial en la conducción. Su zancada es imparable cuando emprende vuelo y firmó un gol impresionante, por cómo se activó para el robo, la galopada y la frialdad para driblar a Gazzaniga.
Isi Gómez (7): Está en estado de gracia y eso se nota. Dominó los tempos del juego y dirigió, junto a sus compañeros de medular, las posesiones deportivistas. Además, aportó el ya habitual trabajo que muestra en cada jornada.
Quiles (6): Incansable en busca de su gol. Dejó algunas jugadas en las que mostró que sigue pensando más rápido que nadie, aunque le faltó el acierto de otros días.
Víctor Narro (6): Tenía la difícil tarea de suplir a Mario Soriano en zonas interiores y cumplió, pese a no ser un especialista por dentro y mucho menos teniendo que partir desde la izquierda, con lo que eso significaba en cada control orientado sin poder proteger con el cuerpo el esférico.
Max Svensson (8): Fue una lapa para los defensas rivales. Activo en las recepciones y en las presiones, empezó desacertado con el esférico, pero se fue entonando poco a poco. Su gol, un sello Svensson por la potencia de la ejecución. Minutos más tarde tuvo otra de cabeza. Aunque técnicamente puede tener más dificultades en espacios reducidos, con espacio es una máquina con mucho potencial. La segunda parte fue completísima. Acabó tieso.
También jugaron en el Deportivo ante el Racing de Ferrol
Kuki Zalazar (5): Entró en banda izquierda en lugar de Víctor Narro. Sigue teniendo la suerte de espaldas. Tuvo una ocasión clara, que aunque era fuera de juego, le desconcentró del partido. Falló a portería vacía y en boca de gol. Recuperará la fortuna.
Álex Bergantiños (nc): Formó medular con Villares en el tramo y mostró que se mantiene en buena forma.
Yeremay (nc): Entró para jugar el descuento.
Jaime Sánchez (nc): Entró para jugar el descuento.
Gorka Santamaría (nc): Entró para jugar el descuento