Alberto Quiles, valor incalculable y cifras de récord: un caramelo para los tiburones de LaLiga SmartBank
Alberto Quiles, delantero del Deportivo, se ha convertido en una de las grandes figuras del conjunto herculino gracias a su producción goleadora. Con contrato hasta junio de 2022, aunque con una opción de renovación, se ha transformado también en un caramelo jugoso para los tiburones de LaLiga SmartBank.
Fue el máximo goleador la pasada temporada y va camino de repetir trono en la vigente campaña. Dos veces consecutivas mejor jugador mes en el presente curso y con la sensación de que el 2023 puede ser todavía mejor después de que su primer tanto no llegase hasta la octava jornada frente al Linares. Son siete los goles que ha marcado para situarse a uno de Arribas y Ledesma, líderes en la tarea.
Son argumentos que hablan de la importancia de un Alberto Quiles en este Deportivo. Y es que desde que llegó se ha convertido en la gran estrella y la cabeza del proyecto. No obstante, su contrato acaba en 2023 y, parece, su renovación pasa por un ascenso a Segunda División. Tiene una cláusula de ampliación automática en caso de ascenso. Pero, sin ascenso, todavía no hay acuerdo para estirarlo después de que las primeras conversaciones no llegasen a buen puerto.
Los dos datos que sitúan a Quiles en la élite de Primera Federación
Las cifras de Alberto Quiles están siendo tan buenas que lo sitúan en lo más alto de la categoría en varias situaciones. La primera es la histórica. Debemos tener en cuenta que la categoría vive su segundo año, pero el onubense es el máximo goleador histórico con 25 tantos. Además, es el mejor abrelatas de la categoría. Ha inaugurado el marcador en 14 ocasiones en estas dos temporadas. Es el jugador que más veces estrena el luminoso para romper 0-0. Esta campaña lo ha hecho ante el Linares, Sanse, Cultural y Deportiva Leonesa, Fuenlabrada y Ceuta. Todos esta temporada han servido para poner en ventaja al Dépor y, a excepción del duelo ante los leoneses, todos han acabado en victoria.
Una de las claves de la explosión del atacante es la posición: no juega, en realidad, como referencia. Lo hace como un delantero de banda, partiendo desde la derecha para aparecer sorprendiendo a la zaga en centros laterales o conduciendo el esférico de fuera hacia dentro. Este año Svensson y el pasado Miku le hacen las labores de aclarado y barrido para generarle espacios y que pueda desatar su zurdo. El golpeo: su mejor cualidad. Donde apunta, la clava. Un jugador al que la categoría ya se le queda pequeña y del que muchos equipos estarán pendientes por su futuro.