El Deportivo anuncia la rescisión de Gorka Santamaría y hace sitio a Lucas Pérez
Se antoja un fin de año movido en el seno del Deportivo. Y es que este 31 de diciembre el conjunto herculino ha dado el primer paso que podría confirmar el fichaje de Lucas Pérez: la rescisión de Gorka Santamaría.
A través de un escueto comunicado, el Dépor ha anunciado que el delantero bilbaíno no continúa en la disciplina blanquiazul:
"Gorka Santamaría Nos (Bilbao, 3 de julio de 1995) no continuará perteneciendo al RC Deportivo. Desde ahora, Gorka podrá escoger libremente su próximo proyecto profesional, para el que el Deportivo, igual que a nivel personal, le desea la mayor de las suertes, agradeciéndole también su trabajo durante estos meses en A Coruña".
#OSNOSOS | Gorka Santamaría non continuará no RC Deportivo https://t.co/iZVL3azQND Moitas grazas e moita sorte, @GorkaSanta! pic.twitter.com/gmyeVnURKf
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 31, 2022
Con este movimiento, el Dépor tiene una ficha libre que podría utilizar para inscribir a Lucas Pérez. El atacante ya se ha despedido de sus compañeros del Cádiz y está dispuesto a pagar de su bolsillo para poder regresar. De este modo, el equipo pone la guinda de manera brillante a un 2022 repleto de decepciones y claroscuros.
Gorka Santamaría ya tiene pretendientes
Como informa Ángel García, de Cazurreando.com, el ariete cuenta con el interés de varios clubes de Primera Federación. Pese a su discreta temporada, cuenta con caché y es un perfil bien valorado para muchos equipos que necesitan gol. Se trata de la Cultural Leonesa, el Intercity o el Atlético Baleares.