El Deportivo vuelve a conquistar 'O Noso Derbi' juvenil: vence y elimina al Celta en la Copa del Rey
El Deportivo venció al Celta en la primera ronda de la Copa del Rey Juvenil. El conjunto dirigido por Manuel Pablo venció gracias a los goles de Kevin y Baldomar.
Los filiales gallegos nos regalaron un partido de ritmo, ocasiones y mucha diversión. Abegondo disfrutó de dos equipos sin miedos ni complejos. Los blanquiazules, buscando dominar a través del balón; los vigueses, hoy de negro y dorado, transitando con sumo peligro y buscando de manera muy directa a los hombres adelantados.
Mientras Manuel Pablo dio continuidad al habitual P-4-3-3 y a un once que a excepción de las ausencias -siendo Seydi la más destacada en defensa- suena más que reconocible. Su homólogo, Alfredo Álvarez, buscó un P-3-4-3 en el que los puntas se movían con gran fluidez saliendo de zona, actuando en espacios intermedios y buscando, sobre todo, romper al espacio a los intervalos entre zagueros. Y ahí, en especial Álex Camparada, hacía mucho daño atacando a una zaga adelantada en la que sin Seydi la capacidad para defender los envíos largos se vio reducida.
👥 #Osnosos
Dezaseisavos de Copa
🆚 RC Celta
⏰ 12:00
🏟️ Abegondo pic.twitter.com/rNGWlM8fCX— RC Deportivo Cantera (@RCDcantera) January 8, 2023
Kevin abrió el marcador cuando mejor estaba el Celta
El máximo goleador y gran figura del equipo juvenil fue el encargado de poner el primer tanto en el electrónico. Corría el minuto 30 y el Celta ya había tenido dos ocasiones muy claras: un larguero de Fernando López y un mano a mano de Camparada. Pero en un contragolpe perfectamente conducido por Hugo, el '11', que ya estaba cuajando un buen partido, buscó a Kevin, el más rápido, al espacio. Y ahí el '9', hasta el momento muy condicionado por las tres marcas que debía sortear, pudo volar y plantarse mano a mano con Wauthier. No falló Kevin, que dribló al cancerbero antes de anotar su 16º gol esta temporada.
Minutos después, Baldomar cazó un rebote en la frontal tras una pérdida propia. No pudo conectar el pase, pero a cambio sacó un derechazo inapelable a la base del poste. Suponía un 2-0 demasiado abultado.
Pero antes del descanso, en el minuto 39, un penalti sobre Álvaro Santos permitió a Fernando López engañar a Lemos y recortar distancias. El 2-1 casaba más con lo visto en el terreno de juego.
Sin goles en el segundo tiempo entre Deportivo y Celta
La segunda mitad empezó con dos cambios en el cuadro visitante. Alfredo Álvarez rompió su defensa de tres centrales y dio entrada a Óscar Marcos, en la medular; y Roi Tato, en banda derecha. La variante sentó bien al celta, que, eso sí, fue perdiendo fuelle y exponiéndose cada vez más en busca del gol.
El Dépor aguantó el chaparrón inicial y luego volvió a tener más balón. Hugo y Kevin tuvieron dos buenas oportunidades, aunque la más clara fue visitante. A los 66 minutos, tras un error de Quique, Fernando López caracoleó en la frontal hasta plantarse mano a mano con Lemos, que sacó un brazo espectacular para evitar el empate. La réplica llegó por parte de Rubén, que con el primer cambio de Manuel pablo pasó a jugar de manera más posicional. Pero tras un gran desmarque se plantó mano a mano con Wauthier, que replicó a Lemos sacando otra gran atajada. Y, apenas un minuto más tarde, volvió a detener una buena acción de Delgado en la que no aprovechó el espacio concedido para contragolpear.
El Deportivo acabó con 10 ante el Celta
El conjunto dirigido por Manuel Pablo resistió y se acabó llevando la victoria y la clasificación. Pero no sin sufrimiento, corría el minuto 85 cuando Ruben vio la segunda tarjeta amarilla y los locales se quedaron con un jugador menos. Puto matar al contragolpe, pero a Adrián Guerrero y Delgado, los más frescos en el ataque deportivista, les faltó algo de precisión y fortuna en la definición.
Ya en el descuento, Lemos hizo una parada milagrosa tras un remate de cabeza en una de las últimas acciones del choque. Un balón parado que iba para dentro hasta que el guardameta blanquiazul apareció de manera heroica para retener el triunfo y dar la clasificación al Deportivo a la siguiente ronda.
Ficha técnica
Once Deportivo: Lemos; Quique, Vilela, Evan, Berrocal; Baldomar, Carlos, Rubén; Mardenes, Kevin y Hugo. También jugaron Delgado, Martiño, Carreira, Pedro y Adrián Guerrero.
Once Celta: Wauthier; Diego Rodríguez, Vicente, Yoel Lago, Álvaro Fernández, Álex González; Manuel, Breogán Sio; Fernando Lopez, Álex Camparada y Álvaro Santos. También jugaron Óscar Marcos, Roi Tato, Iker Méndez y Tobias Victorino
Árbitro: Bruno Bellas. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Rubén. También amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rubén y Evan y a los visitantes Breogan Sio, y Vicente,
Goles: 1-0 Kevin (min. 30). 2-0 Baldomar (min. 37). 2-1 Fernando López (min. 40)