Scaloni confiesa cuál es la espinita clavada que siempre le quedó en el Deportivo: "Si hubiéramos creído..."
Lionel Scaloni, exjugador del Deportivo y entrenador de la selección de Argentina repasó su carrera deportiva en Universo Valdano y rememoró la espinita clavada que le quedó de su etapa como herculino. El reciente campeón del mundo considera que el Dépor merecía ganar la Champions de 2004 que se escapó en las semifinales ante el Oporto.
Temporada 2003/04, el Deportivo se planta en semifinales de la UEFA Champions League ante el Oporto de José Mourinho. Una de las fechas marcadas en la historia del conjunto blanquiazul. Una ronda que cambió para siempre el sino del equipo. 0-0 en la ida; 0-1 en la vuelta, adiós al sueño dorado del Súper Dépor, con la expulsión de Jorge Andrade como telón de fondo en la ida y la sensación de que se escapó la posibilidad de haber coronado una década de éxitos. Aquel momento quedó clavado en el corazón de los aficionados y, por supuesto, también el de Lionel Scaloni, uno de los protagonistas.
El argentino rememora aquel partido como la gran espina que se le quedó en su etapa en el Dépor. Scaloni explicó en una entrevista con Jorge Valdano en el programa Universo Valdano que, bajo su punto de vista, el Deportivo tendría que haber ganado más. Faltó creérselo.
"Éramos un buen equipo. Mackay, Tristán, Luque, Valerón, Djalminha, Mauro, Fran... grandes jugadores. Si hubiéramos creído que éramos tan fuertes, hubiéramos ganado más. Sobre todo esas semifinales con el Oporto", rememora Scaloni sobre una época que considera no hizo justicia a la calidad de la plantilla. El argentino piensa que al Dépor de aquel momento se le escaparon más éxitos.
Una derrota en la que, según Scaloni, el Deportivo pecó de inexperiencia
"Habíamos empatado 0-0 y teníamos la sensación de que ya estaba. Nosotros veníamos con la idea de que estaba hecho y lo pagamos", explica Scaloni sobre el partido de vuelta. El 0-0 favorecía al Oporto de José Mourinho, que acabaría ganando esa Champions.
"Ese equipo tenía que haber salido campeón de esa Champions. Pecamos de inexperiencia", recuerda con cierto pesar sobre la época dorada del Dépor y la oportunidad perdida de ganar la Liga de Campeones.