Lucas Pérez localiza el gran problema del Dépor para poder ser líder: "Todos lo sabemos"
Lucas Pérez, jugador del Deportivo, recibió esta mañana en Abegondo el premio al mejor futbolista del mes votado por los aficionados. Se impone, en su primer mes de competición a nombres como Diego Villares o Pablo Martínez, que firmaron un gran partido ante el Mérida. Sus cuatro goles en las primeras cuatro jornadas disputadas le han elevado ya a imprescindible en el equipo dirigido por Óscar Cano.
Premio al jugador del mes: "Es muy bonito que la afición me reconozca el trabajo. Esto es más ilusionante para seguir en esta línea que todos esperamos. Hacer goles y conseguir puntos para el equipo y que al final de temporada consigamos el ascenso".
Mérida: "Costó. Esto es el fútbol. Sabe muy bien por los resultados de los demás. El karma o el fútbol. El fútbol tiene estas cosas. Una jornada parece que vas a sumar tres puntos importantes y en el último segundo te empatan. Ahora ellos te lo ponen difícil ante el Mérida y logramos los tres puntos".
Sanción: "No cuenta, tengo dos".
Próximos partidos: "Lo veo a nivel personal y profesional con mucha ilusión. Fuera de casa tenemos que dar ese plus. Ahora tenemos varios partidos muy complicados. Pensar en nosotros mismos. El objetivo se puede lograr que es pelear por el primer puesto. Lo veo con muchas ganas y mucha ilusión. Estamos ahí, no solo lo estamos viendo a nivel nuestro. Estamos viendo a nivel de todos los equipos que nos está costando a todos. Tanto en casa como fuera, estamos viendo los últimos resultados que cuestan mucho en una categoría difícil".
Baches para todos: "Es así. Antes de llegar seguía mucho la liga. El Córdoba en las primeras diez jornadas estaba primero y parecía que arrollaba a cualquiera. Esto tenemos que hacer, seguir así, luchar. La liga te va a llevar y la segunda vuelta está más apretada".
Lucas Pérez detecta qué le falta al equipo
Lo que le gusta y falta del equipo: "Lo que me gusta a nivel personal es la ilusión que transmite la gente. Los compañeros me han recibido muy bien. A mejorar todos lo sabemos, fuera de casa. En casa somos muy fuertes. Los otros equipos vienen a contrarrestar nuestras virtudes. El otro día si llegan a entrar las ocasiones a balón parado el partido hubiese cambiado. Eso es el análisis que podemos hacer del otro día. El acierto al fin y al cabo y ellos defendieron muy bien".
Ambición fuera de casa: "La ambición creo que es desde el primer partido. Tiene que ser la de ganar. Ahora lo que tenemos que hacer es, lógicamente entiendo que los resultados no eran los deseados, lo que tenemos es que trabajarlo, conseguir los 3 puntos, que consiguiéndolos estaremos más cerca".
Cuestión lejos de Riazor: "Yo lo que creo principalmente es que no es lo mismo jugar en Riazor que en su propia casa. Ellos están en campos que conocen. Viene el Deportivo y es una motivación extra. El otro día en San Fernando creo que fue la mejor entrada de la temporada. Eso al rival les da una motivación extra. Es lógico, están en su casa y quieren ganar. Es algo determinante. A parte luego hay campos que no conocemos las dimensiones, cosas que no son excusas pero merma. Tenemos que trabajar porque son las condiciones para todos. Debemos trabajar para mejorar esas cosas. El campo del Sanse es difícil, ya jugué allí, es un buen campo y no veo mejor rival para sumar".
Jugar solo o acompañado: "A lo largo de mi carrera he jugado arriba, solo. Me encuentro cómodo... esto va del trabajo del día a día. En el caso de Arturo hay que conocerlo en el día a día y encontrar ese feeling. Que los nuevos conozcamos a los compañeros para saber los movimientos. Luego lo que diga el míster. Bienvenido sea, lo que queremos de Arturo y lo demás es que marquen goles y nos van a ayudar. Mira el otro día Peke, salió 3-5 minutos e hizo la jugada del partido. Eso es lo que necesitamos, que todos estén metidos".
Nivel de la categoría: "No me sorprende nada. Me lo imaginaba porque es una categoría complicada. Hay jugadores de mucho nivel. No me sorprende. Es una categoría muy complicada. Estamos viendo resultados de equipos que no esperábamos ver caer, como el Córdoba. A nivel personal me lo esperaba porque he tenido oportunidad de enfrentarnos en copa del rey y había visto el nivel de esta competición. Lo único que quiero decir es que la gente tiene que saber que estamos en una competición muy complicada y no va a ser fácil. Estamos cerca y no lo podemos dejar escapar. Tenemos que seguir en buena línea y no lo podemos dejar escapar. Esa es la línea a seguir".