La reflexión de Jaime Sánchez sobre el cambio en el juego del Deportivo: "Era impensable"
Jaime Sánchez, defensa central, compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo y habló de los problemas del Deportivo lejos de Riazor; sus molestias en el tendón de Aquiles que le obligaron a abandonar antes de tiempo el partido ante el Sanse; y reflexionó sobre el cambio de estilo del equipo cuando juega de visitante.
Lesión: "Es una inflamación en el tendón. No es nada grave. Pendiente de la evolución, trabajando con los fisios y el readaptador para estar cuanto antes. Nada preocupante, podemos estar tranquilos".
Próximo partido: "Para nada está descartado. Hay que ver la evolución, esperar que baje la inflamación. No está descartado ni mucho menos. Ojalá pueda estar ahí para ayudar al equipo".
Jugar a domicilio: "El liderato, además de ganar en casa que sí lo estamos consiguiendo, hay que sacar algún partido los tres puntos fuera de casa. Es buena semana para hacerlo. Somos conscientes de que fuera nos está costando más. Para ello trabajamos cada semana sabiendo que fuera nos encontramos un tipo de partido que no encontramos en casa. Lo trabajamos mucho y ojalá pueda ser esta semana".
Talavera en casa, un duro rival: "Sabemos que el Talavera, a pesar de que el inicio de liga fue complicado, ya en casa estaba en un momento de adaptación y nos gustó. Ahora está en un momento de forma muy bueno. Nosotros tenemos que trabajar esta semana para hacer nuestro juego también fuera de casa y sacar los tres puntos. Para quedar primeros hay que ganar fuera de casa".
La reflexión sobre el cambio de estilo del Deportivo
Cambio de estilo: "Al final fuera de casa, como he dicho, el tipo de partido es otro. El Dépor tiene que adaptarse también a ese tipo de partidos. Las últimas salidas también nos han puesto el condicionante que los campos no los han regado, no estaban bien. Tenemos que intentar adaptarnos. Podemos hacerlo perfectamente bien como lo hicimos la última semana. En Talavera veremos cómo está el campo, si lo riegan. Ojalá podamos hacer el juego en el que estamos más cómodos. Pero también trabajamos para hacer lo que haga falta.
Regar el césped: "No sé qué excusa ponen. Para los demás equipos les vendrá bien que el campo no esté rápido. Saben cuál es nuestro estilo de juego. No están obligados y por lo tanto no lo hacen. Es una cosa que estaría bien cambiarla, pero es así. Tenemos que adaptarnos y ya está".
¿Cómo afecta jugar más directo al Deportivo?: "Al final con este estilo de juego es verdad que nuestros centrocampistas intervienen menos en el juego. Pero yo creo que hemos dado un paso importante. A principio de temporada creo que era impensable que pudiéramos adaptarnos a este juego, ni nos lo planteábamos. Pero con el paso de los partidos nos hemos dado cuenta de que en esta categoría tenemos que estar preparado para ello. El otro día nos sentimos más cómodos que a lo mejor en otros partidos fuera de casa. A partir de ahí pulir cosas".
¿Tema psicológico?: "Yo le doy mucha importancia al tema psicológico. Seguramente vayas ya condicionado, hace tiempo que no ganas, sabes que al equipo le cuesta más. Eso también es importante. A partir de ahí, creo que es un gran condicionante el tema de los campos. El otro día sí que era grande, pero créeme que condiciona mucho el tema de que no rieguen los campos porque no rueda el balón. Las últimas semanas estamos trabajando, sabemos que va a seguir pasando".
Rubiales y la Primera Federación: "Yo espero que el año que viene estemos en Segunda y esto nos afecte. Por el bien del fútbol espero que no se vuelva a la antigua Segunda B. Me parece más competitiva y profesional, hay que limar ciertas cosas, pero el formato de ahora es mucho más bonito".
Recuperar titularidad: "Me estoy encontrando muy bien, con mucha confianza dentro del campo. En cuanto a la lesión, a nadie le gusta salirse del partido. Veremos si esta semana puedo estar. Pero si no creo que hay un nivel de sobra en toda la plantilla, el que lo tenga que hacer lo va a hacer bien".