La historia de cómo el Celta provocó el fichaje de Amancio por el Dépor: "A lo mejor ni jugaba al fútbol"
-
La leyenda del fichaje de Amancio: cuando el Deportivo vendió al Real Madrid al jugador más caro de la historia
-
Fallece Amancio, mito del Deportivo y del Real Madrid: 'El Brujo' del gol coruñés
El fallecimiento de Amancio Amaro ha puesto en luto al mundo del fútbol. Muchas personalidades ya han dado su adiós al mítico jugador del Deportivo o Real Madrid, quien fue el jugador más caro de la historia en su momento. Un jugador de época que se convirtió en mito, aunque, eso sí, sus inicios pudieron ser muy distintos. No fue hasta 1958 cuando fichó por el conjunto herculino, en el que estaría hasta 1962. Lo curioso de aquel movimiento es que, sin el Celta de Vigo, eterno rival blanquiazul, quizás nunca se hubiera producido.
Así lo contó él y así sucedió. Corría el año 1958 y un joven Amancio de 19 años destacaba en el fútbol coruñés. Enrolado en las filas del Victoria, por donde han pasado otros jugadores como Lucas Pérez o Raúl Carnero, ya despuntaba en el deporte local por su habilidad y capacidad goleadora. Características que le llevaron a jugar con la selección gallega. Pero, en realidad, el Deportivo no se había fijado en él. O, por lo menos, no había intentado todavía su fichaje.
"Mi trayectoria en el fútbol la inició el Celta" - Amancio Amaro en Ao Contraataque
El Celta tuvo la clave en el fichaje de Amancio
El histórico futbolista del Deportivo, máximo goleador de Segunda División en 1962, explicó en el programa de la Radio Galega, Ao Contraataque, que le debe gran parte de su carrera al Celta de Vigo. No fue hasta que los celestes pusieron sus ojos en el jugador coruñés que el Deportivo empezó a moverse en su búsqueda.
"Estaba en la selección gallega y el Celta me quiso fichar. Yo jugaba en Coruña todos los domingos pero el Deportivo no mostró ningún tipo de interés en mí hasta que el Celta me quiso fichar", explicó al programa en una participación en 2019.
El Deportivo se acabó haciendo con los servicios de aquel talentoso muchacho de 19 años que venía de jugar en las cebras. Sin embargo, si el Celta nunca llega a interesarse en él, quizás, la historia no hubiera sido la misma: ""Si no llega a ser por el Celta a lo mejor ni jugaba al fútbol", relató con sinceridad en Ao Contraataque.
Amancio disputó cuatro temporadas en el Deportivo y otras 14 en el Real Madrid, donde fue mito, leyenda y, desde hacía algunos meses, presidente de honor.