Couceiro se compara con el Celta de Vigo con el problema por Riazor: "Aspiro a que se recapacite"
Después de explicar el lío entre el Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña por la cesión de Riazor, Antonio Couceiro, presidente de la entidad, aclaró cómo está la situación entre el club y la gobernanza de la ciudad. El dirigente deportivista considera una "injusticia" querer cobrar por el uso de Riazor y comparó su situación con la del Celta de Vigo.
Hay lío en A Coruña. Aunque la situación deportiva es buena, a un punto del ascenso, la institucional se ha encontrado con un bache con el que no se contaba. El Ayuntamiento de A Coruña y el Dépor están teniendo problemas para la renovación de la concesión del estadio de Riazor, que concluye en 2025. Una concesión que siempre ha sido gratuita y por la que ahora desde la alcaldía coruñesa se ha indicado de manera informal que se pretende cobrar.
"Consideramos que sería una injusticia, un club que se encuentra en su peor situación económica de la historia y que no recibe ayuda, sino que además el ayuntamiento pretende generar beneficios", relató Antonio Couceiro con sumo pesar.
Además, el presidente de la entidad explicó cómo se encuentran las relaciones entre el Ayuntamiento y el Dépor, las cuales siempre habían sido sumamente buenas. "Yo diría que hay diferentes opiniones. En los últimos años ha habido buenas palabras, pero ningún hecho, ninguna propuesta concreta", comentó sobre cómo está una situación que se acerca a una fecha límite. Además, desde la Plaza Pontevedra consideran que es fundamental extender el convenio para empezar a planificar en el futuro del estadio.
Couceiro compara su situación con la del Celta de Vigo y a Riazor con Balaídos
El presidente blanquiazul comentó la situación con el estadio. Insistió en que las relaciones son buenas, pero quiere el mismo trato que tienen los demás clubes con estadios Municipales. Como ejemplo, puso al Celta de Vigo: "El Celta de Vigo tiene su concesión gratuita de Balaídos. Y por su nominación comercial saca unos beneficios. No pretendemos otra cosa distinta. Queremos competir en las mismas condiciones que los demás. Queremos lo mismo. Queremos las mismas condiciones. Aspiro a que se recapacite y se tome una decisión justa".
Couceiro explicó que no se ha hablado de cantidades y que el club está al corriente de la posible reforma en caso de que Riazor sea sede del Mundial de 2030: "Estamos informados y la relación es absolutamente correcta. Las conversaciones se han mantenido siempre. Hemos respondido de manera eficaz a todo. Esto surge después de dos años hablando y que aflora hace un mes".