El Deportivo, obligado a ganar para no perder la línea del Alcorcón
Hay fútbol en medio de la tormenta que agita la actualidad tras la guerra abierta entre Ayuntamiento y Deportivo. El conjunto herculino visita a la Real Balompédica Linense el próximo domingo 5 de marzo a razón de la 26ª jornada de Primera Federación. Los blanquiazules quieren rebasar la barrera de los 50 puntos, mantener la distancia con el Castilla y seguir apretando al Alcorcón, que venció en su visita a la Cultu. Óscar Cano podría cambiar de once y de esquema ante una salida complicada por las condiciones que se suelen dar en La Línea.
Puedes conocer aquí cuándo y dónde ver el partido entre la Balona y el Dépor
"Ojo al viento", que diría algún padre cuando toca jugar el domingo por la mañana en La Torre. Aunque esta vez no será en los campos municipales de A Coruña donde se dé la frase, sino en La Línea de la Concepción, a más de 1.100 kilómetros de Riazor. Una salida complicada ante un equipo que tiende a hacerse fuerte en casa (13 goles encajados en 12 partidos) y cuyas condiciones pueden marcar parte de la dirección del encuentro.
Porque más allá del riegue del campo, como ha indicado Óscar Cano, el viento de la zona podría jugar un papel importante al que ambas entidades deberán adaptarse. Por eso, el técnico nazarí ha estado trabajando distintas situaciones de juego a lo largo de la semana. Para tener un Dépor camaleónico que se adapte a distintos escenarios y no se lleve ninguna sorpresa frente a un equipo con mucho talento ofensivo.
Las novedades en el Deportivo
La única novedad que manejará el Deportivo respecto a la pasada jornada es la entrada en convocatoria de Diego Villares. El centrocampista de Samarugo, que fue comparado con Fede Valverde en cuanto a rol y papel en el equipo blanquiazul, vuelve con el equipo después de perderse por sanción el duelo frente al Badajoz.
Además, Max Svensson, que se reincorporó al grupo el pasado viernes en una sesión suave, en principio no viajará con sus compañeros ya que todavía no está al 100%. "Hoy es la primera vez que ha completado el entrenamiento con el equipo. Un entrenamiento muy light, sin oposición, no ha tenido la exigencia de un entrenamiento normal. Queda muy lejos en exigencia de partido. Poco a poco vamos disponiendo de todos", explicó sobre el ariete barcelonés.
Esta semana, Óscar Cano probó distintas opciones para medirse a la Balona. Un posible cambio sería la entrada de Arturo en ataque en lugar de Quiles. De esta forma, Lucas Pérez pasaría a jugar más liberado junto a Mario Soriano alrededor de un nueve fijo, como sería el último fichaje herculino. Aunque también probó otras opciones, entre las que podría estar la inclusión de Pepe Sánchez en el once titular, en principio no habría más retoques.
Óscar Cano advierte del potencial ofensivo de la Balona
En la previa al encuentro, el técnico deportivista valoró el buen hacer ofensivo de los locales. Un equipo que viene jugando sin una referencia pura en ataque y cuyo peligro radica en la movilidad, fluidez, liquidez y calidad individual del uno para uno de sus jugadores.
"Es un equipo que se hace muy dinámico, no suelen últimamente alinear un delantero centro de características de toda la vida. Eso es lo que nos preocupa y ocupa, entender que eso que tan bien hacen y sus jugadores con buena capacidad en el dribling no reciban en buenas condiciones", remarcó.
Además, habló de uno de los temas más comunes en las últimas salidas, el estado del césped. A Cano lo que más le preocupa es el fuerte viento de la zona, que seca el verde por mucho que sea regado: "En principio, según alguna fuente consultada, la climatología va a ser buena. El viento es incómodo porque además seca el césped. Nos han comentado que está en perfecto estado".
Posibles onces de Deportivo y Balona
Once Balona: Varo; Fernández, López, Camara, Muñoz; Romero, Masllorens; Guti, Joao Pedro, Perdomo; y Koroma.
Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Olabe, Pablo Martínez, Lebedenko; Quiles, Rubén Díez, Villares, Mario Soriano; y Lucas Pérez.
Árbitro: Lax Franco (Comité murciano)
Estadio: Municipal Ciudad de la Línea (La Línea de la Concepción)
Alineaciones probables
RB Linense: Varo; Fernández, López, Camara, Muñoz; Romero, Masllorens; Guti, Joao Pedro, Perdomo; y Koroma.
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Olabe, Pablo Martínez, Lebedenko; Quiles, Rubén Díez, Villares, Mario Soriano; y Lucas Pérez.
Árbitro
Lax Franco (Comité murciano)