Diego Tristán, la fiesta y una anécdota con Capdevila en el Deportivo: "Salíamos todos"
Diego Tristán, exdelantero del Deportivo, repasa algunos de los mejores momentos de su carrera. Ahora dedicado a entrenar en su pueblo y buscando una oportunidad en la élite, el talentosísimo ariete de La Algaba atiende a Relevo en una entrevista en la que habla de su fichaje por el Dépor, su primera impresión de A Coruña o una divertida anécdota con Joan Capdevila y la fiesta.
Fue pichichi en 2002, internacional y uno de los delanteros más destacados en la historia del conjunto blanquiazul. Hablar de Diego Tristán es hacerlo de del máximo goleador de la historia del Dépor, con 110 tantos; también del principal artillero tanto en la Liga de Campeones (15) como en la suma de todas las competiciones europeas (16) y uno de los tres “pichichis” blanquiazules en Primera (Temporada 2001-2002). Palabras mayores.
El delantero de La Algaba concedió una entrevista en Relevo en la que habló de su llegada al Deportivo y una anécdota muy curiosa. Tras despuntar en el Mallorca, iba camino de Florencia para firmar por la Fiorentina cuando el Real Madrid, en plenas elecciones, apareció en su camino. Tenía un acuerdo con Lorenzo Sanz y el club blanco, pero al acabar ganando Florentino Pérez las elecciones su fichaje se cayó. "Me mete en su candidatura, que no me quieren presentar. Lorenzo Sanz da la opción a Florentino de firmarme. Iban a pagar 18 o 20 millones, pero Florentino dijo 12. No quería que llegara a ningún acuerdo. Al final el Mallorca dice que no. Un par de meses sale la opción de Coruña".
Al principio Tristán estaba reticente y no se imaginaba lo feliz que acabaría siendo como blanquiazul: "Se va a pasar seis meses sin parar de llover, ¿quién me ha traído aquí? Pero bueno, al fin y al cabo es lo mejor que me ha pasado".
Diego Tristán, la fiesta y una anécdota con Capdevila
El exdelantero blanquiazul habló de la fiesta en su etapa como jugador. Explica que el nunca salió un día antes de partido porque respetaba mucho el descanso físico. Además, aclara que salían todos y cuenta con humor una broma que hacía siempre Capdevila, "Me reía mucho con Joan, dice: 'salimos todos, no pasa nada, la culpa se la van a echar a Diego'", rememora.
"Yo nunca he salido un día antes de partido. Si yo ya correr y físicamente no era un jugador que trabajara. Necesitaba recuperarme, estar bien y luego hacer lo que yo hacía en el campo", explica un Diego Tristán que reconoce que le molestaba lo que se hablaba sobre él en ocasiones.
💬 "Capdevila decía: 'Salimos todos, da igual, la culpa se la van a echar a Diego'".
Tristán repasa su carrera… y su fama nocturna: "Yo salía a divertirme".
📌 Y hasta su fichaje por el Madrid.
✍️ @sergiofernan5ez
🎥 @SalvadorFenoll https://t.co/N8efAy0scz— Relevo (@relevo) March 5, 2023