El enfado de Olabe que acabó con una puerta rota: el acta refleja el destrozo tras su expulsión
Roberto Olabe fue expulsado a los 51 minutos tras una segunda amarilla que generó muchísima polémica en el Unionistas-Deportivo y que cambió el partido. El jugador nacido en Salamanca tuvo un feo gesto camino del vestuario: golpeó una puerta que quedó destrozada. El acta arbitral reflejó la incidencia en la que se incluye la intervención de la Policía Nacional para indentificarlo. Venía de cumplir sanción por acumular 10 amarillas y se perderá el próximo partido ante el Fuenlabrada, aunque la sanción podría ser más grave de lo previsto.
Perdió el Deportivo en el Reina Sofía. El equipo de Óscar Cano se encontró una situación muy difícil tras la temprana expulsión de Olabe que condicionó el partido. Dos amarillas por dos entradas que no fueron tan duras como para romper de tal manera un encuentro. Pero decisiones tomadas por el árbitro.
Así vivimos el Unionistas-Deportivo desde el Reina Sofía
El problema nació tras la reacción de Olabe. El jugador salmantino, intenso en cada acción, se fue muy enfadado al vestuario. De camino, golpeó con el pie una puerta laminada que acabó rota. Aunque cabe destacar que es una puerta que, como explicaron compañeros locales, ya se rompió ante el Ceuta y más que rota parecía demostanda por la forma laminada, no es excusa para el comportamiento de un jugador del Deportivo, que debe ser siempre un ejemplo para los más pequeños.
❌😡 Así quedó la puerta de una de las garitas del vestuario tras la expulsión de Roberto Olabe pic.twitter.com/VIluypZssQ
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) April 1, 2023
El acta del partido refleja la patada de Olabe a la puerta
Aunque todo quedó en un daño material, el árbitro del partido, Fernando Bueno Prieto, lo indicó en el acta del partido. Así lo reflejó:
Al finalizar el partido el Delegado de Campo, D. Juan Carlos Pérez Fernández, me comunica que tras la expulsión del jugador número 8 del equipo visitante, D. Roberto Olabe del Arco, ya en el túnel de vestuarios propinó una patada a una de las puertas del pasillo rompiéndola y siendo identificado por la Policía Nacional.