Riazor decide el futuro del Deportivo
El Deportivo, como un gladiador a vida o muerte, recibe al Fuenlabrada en la jornada 31 de Primera Federación. Solo quedan ocho paradas para el final del campeonato y Óscar Cano se la juega en casa, ante su gente, la que siempre apoya pero no casa con el mensaje. Una derrota podría ser fatal para su futuro. A cuatro puntos de la cabeza, solo vale ganar en el feudo blanquiazul, en el que el nazarí mantiene su invicto y el equipo blanquiazul solo ha perdido un partido esta temporada. En frente, un equipo que se encontrará un Riazor muy hostil por la historia que une a ambas escuadras. Para el encuentro, Antoñito regresa a la convocatoria, en la que no estarán ni Olabe ni Pepe Sánchez.
Te explicamos aquí cuándo y dónde ver el Dépor - Fuenlabrada
Puedes seguir en directo el partido en Riazor
Hace 19 años el Deportivo vivía una situación idílica. Remontaría un 4-1 al Milan y pasaría a la historia como una de las grandes noches del fútbol europeo. Pero el tiempo pasa para todos, incluido para los héroes de aquella gesta, que hoy en día ven a su Dépor lejos de todo aquello que en su día fue.
La historia del conjunto blanquiazul ha cambiado radicalmente. Dos décadas después el equipo está contra las cuerdas. Si no gana, las opciones de ascenso directo podrían esfumarse. Confianza en el seno del vestuario con que se logrará. Suspicacia y cautela en una grada que está harta de decepciones y no aceptará otra cosa que la victoria. Las imágenes de tensión vividas en Salamanca, con Lucas Pérez de protagonista y que la afición ya se encargó de mostrar que no eran repesentativas; u Óscar Cano como gran señalado, son una muestra de que el deportivismo exige más a los suyos. El play off asusta. Fantasmas del pasado, dirán.
Riazor, como siempre, será diferencial a favor del Dépor.
Pero cuando pasen 90 minutos, como un César en la arena de Roma, la afición girará arriba o abajo el pulgar para dictaminar vida o muerte.
Las novedades del Deportivo
Poco o nada ha variado la semana para un Deportivo que recupera a Antoñito pero pierde a Olabe. El de Herrera regresa tras sanción y todo apunta a que lo hará como titular. Sin el centrocampista canterano de la Real Sociedad, Diego Villares apunta a regresar al centro del campo.
La única duda está en si Óscar Cano volverá al control o dará rienda suelta a la imaginación de Mario Soriano. Lo que es lo mismo: Rubén Díez y dos centrocampistas más (Villares e Isi) en el medio; o Kike Saverio en banda para que el joker ocupe la zona del '10' escoltado por un doble pivote más marcado.
No se esperan más rotaciones para un Deportivo que está siendo un boxeador de pies ágiles y mandíbula blanda. No sabe lo que es remontar bajo la tutela de Óscar Cano. Así que lo ideal el sábado será que el primero, el segundo y el tercer golpe lo den los blanquiazules. La lona, esta sábado, puede significar mucho más que la derrota.
Fuenla, fútbol directo como pócima mágica
La situación de los kukats está lejos de ser la esperada tras el descenso la pasada temporada. El equipo dirigido por Alfredo Sánchez se ha metido en la difícil pelea por la permanencia y solo aventaja en dos puntos a la Balona, que marca Finisterre. Aunque las sensaciones son mejoradas, con tres triunfos y dos derrotas en los últimos cinco partidos, los malandrins son un equipo demasiado irregular, capaces de encajar un 3-0 ante el Racing de Ferrol y siete días después doblegar al Córdoba.
En sus filas se encuentra el joven Diego García, baluarte y pieza clave en la lucha por la salvación. El delantero centro titular es el hombre a vigilar en un Fuenlabrada que basa parte de sus opciones en sus tantos. Suma 12 goles, el 48% de los 25 anotados en liga por un equipo que el segundo máximo anotador lleva dos.
"La mejor manera de desactivarlo es siendo tú protagonista y no dándoles tiempo para que se puedan organizar" - Óscar Cano sobre el Fuenlabrada
El juego directo es el arma principal de un Fuenlabrada que no llegará a Riazor con contemplaciones. A sabiendas, además, que el mayor repelente para el juego de posesión deportivista es precisamente ese. Cargar el área con varias unidades de atacantes que formen una avanzadilla sobre la que colgar esféricos, debe de un equipo en el que sí estará Pablo Martínez pero no Pepe Sánchez.
Posibles onces de Deportivo y Fuenlabrada
Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Villares, Isi Gómez; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.
Once Fuenlabrada: Craninz; Cubero, Sotillos, Coch, Barbosa; Álvaro García, Iban Salvador, Cristóbal Márquez; Fer Ruiz, Diego García y Santi Jara.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano)
Estadio: Riazor (A Coruña)