El uno por uno del Deportivo: cinco notables en una buena victoria en Riazor
El Deportivo logró una importantísima victoria ante el Ceuta que le permite situarse a dos puntos del Alcorcón y volver a entrar en la carrera por el ascenso directo. Alberto Quiles anotó el único tanto deportivista en un triunfo muy trabajado ante un Ceuta que llegaba invicto en la segunda vuelta.
En ElDesmarque Coruña analizamos y puntuamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo ante el Ceuta
Mackay (6): Segurísimo en el juego aéreo. Estuvo poco exigido en cuanto a remates pero tuvo que salir en varias ocasiones a blocar balones y ahí volvió a transmitir una seguridad impagable.
Antoñito (6): Mejoró ofensivamente respeto a otras tardes y estuvo muy atento en defensa.
Jaime Sánchez (6): Partido muy serio en defensa con varias buenas intervenciones en el área
Pablo Martínez (5): Superado en el emparejamiento con Rodri Ríos, que buscaba siempre su zona para atacar. Le perdonaron la amarilla en una dura entrada en el 71'
Lebedenko (5): Luces y sombras, aunque más de lo segundo. En momentos desconectado y en muchas ocasiones impreciso, aunque dejó alguna buena subida.
Rubén Díez (6): De menos a más. Fue creciendo en el partido a medida que se volvía más brusco. Incluso vimos a Rubén tirar de genio para recriminar y discutir con un rival. Le costó activarse, pero mejoró respeto a otros días.
Villares (6): Pasó más desapercibido en el encuentro que en otras ocasiones. Cerró bien la medular, aunque no pudimos verle desplegarse en el campo.
Isi Gómez (7): Otro buen partido que se acaba a la hora de juego. Vertical en el pase, estaba siendo capaz de combinar una y otra vez con Lebedenko y Mario. Vio una amarilla demasiado tempranera que le condicionó el encuentro.
El mejor
Quiles (8): Vive un momento dulce y su juego lo demuestra. Fue de los más activos del primer tiempo, pidió dos penaltis -que podrían haber sido- y anotó un golazo tras una magnífica combinación con Lucas que nació de una jugada individual suya. Llega al tramo final entonadísimo.
Lucas Pérez (7): Volvió a tardar en activarse, pero a medida que suben los decibelios aumenta su impacto. No necesita abrir los ojos para estar despierto y cuando el rival los cierra ya le pasa. Vio la quinta amarilla y se perderá el partido ante el Córdoba: baja capital.
Mario Soriano (8): Otro que vive un momento dulce y más que reseñable. Fue el jugador más activo en la primera parte cuando el partido estaba más feo y en la segunda, volvió a ser el armador del juego del Dépor. Sus minutos finales, desde la mediapunta y organizando los ataques y dirigiendo las posesiones, así como marcando el timing del juego, fueron sensacionales.
El banquillo del Deportivo
Roberto Olabe (5): Estuvo algo pasado de revoluciones en algunas acciones, aunque su impacto fue el justo y necesario para que el partido no se complicase en exceso.
Kuki Zalazar (7): Recital de cómo aprovechar los minutos. Se quedó a centímetros del gol, peleó, presionó, estuvo envuelto en varias guerrillas y se ganó el aplauso de Riazor.
Bergantiños (5): Cumplió con su papel en los minutos que jugó.
Óscar Cano (7): Activó al equipo tras el descanso y sus cambios reforzaron una idea que acabó siendo triunfal.