El impacto impagable de Lucas Pérez y cómo Óscar Cano tratará de suplir su baja
Superado el día de resaca tras la importante victoria del Deportivo ante el Ceuta, en la Ciudad Deportiva de Abegondo ya se empieza a pensar de forma directa en el Córdoba. El domingo el cuadro dirigido por Óscar Cano visita El Arcángel, con cambio de hora incluido. Lo tendrá que hacer sin Lucas Pérez, baja por sanción tras ver la quinta amarilla. Cabeza del ataque blanquiazul, al entrenador nazarí se le abren varias posibilidades para tratar de paliar el impagable impacto directo que ha tenido el de Monelos en el equipo
"El Deportivo ya ha ganado sin Lucas Pérez", decía el '7' con total normalidad como si que su ausencia el domingo fuese un mal menor. Es cierto, ha existido un equipo preLucas que también ha estado peleando y sacando la mitad del campeonato adelante. Pero, la realidad lo dice así, el aporte del de Monelos ha sido altísimo y el equipo blanquiazul pierde a una de sus piezas principales en el ataque.
Desde su redebut el ocho de enero ante Unionistas, Lucas ha sumado ocho goles y cinco asistencias. Con él, el Deportivo no solo ha ganado al mejor jugador de la categoría, como todos los rivales instan a llamarlo cuando deben enfrentarlo. También al jugador que, cuando no parece que haya huecos, lo encuentra; como el día que desatascó el duelo ante el Celta B con un latigazo desde fuera del área. Su combinación con Mario Soriano y Alberto Quiles ya les sitúa como el mejor trío de Primera Federación (o el mejor dúo si separásemos al mediapunta).
Además, Cano ha dado con la tecla para que Lucas active la mejor versión de Quiles y en los últimos meses hemos visto la mejor versión del '9'. El ariete onubense vive un momento dulce redondeado con sus 14 goles, cuatro de ellos en los últimos cinco encuentros.
Las alternativas a Lucas Pérez en un banquillo repleto de oportunidades
No estará Lucas, pero sí otros jugadores que podrían suplir con buena nota al coruñés. No, no será lo mismo, pero Óscar Cano tendrá una semana para decidirse por las distintas opciones que tiene en plantilla. Lo primero de todo será saber si, al igual que sucedió en Ferrol, el técnico vuelve a plantear un P-4-4-2 más directo renunciando a un centrocampista. Pero incluso ahí, ¿qué jugador puede hacer el papel de Lucas?
El primer nombre, por minutos, podría ser Max Svensson. Fue de la partida en Ferrol y durante los primeros meses de Óscar Cano su delantero titular. Se entiende con Mario, da amplitud al equipo, aporta juego de espaldas para activar a Quiles y es el que más ritmo ha acumulado desde la llegada de Lucas.
Sin embargo, otra opción irrumpe con más fuerza: Kuki Zalazar. Por perfil, es el jugador que más se puede asemejar a Lucas. No es un delantero al uso, aunque actuó como '9' en la segunda jornada de liga ante el Mérida (fue sustituido a los 45 minutos). Como única referencia, aportaría la figura de un atacante móvil. Quizás más pendiente de arrastrar que de finalizar y así potenciar la sorpresa de Quiles. Acompañado, en el mencionado P-4-4-2, podría encontrar su espacio ideal al lado del propio Svensson.
Por último está el nombre de Arturo, que hasta el momento no ha sido nunca titular. Parece difícil que en Córdoba vaya a tener su primera oportunidad. Con él, el Dépor ganaría amenaza aérea, una referencia fija y un rematador en el área. Pero de momento Cano solo lo está empleando en un rol muy secundario para las segundas partes.