Riazor, a prueba para poder ser sede del Mundial 2030
Este martes, una delegación de representantes españoles y portugueses está en A Coruña para estudiar a la ciudad como sede. Se visitará Riazor, Abegondo y los campos de La Torre en un primer examen para analizar a la herculina como una de las candidatas para entrar entre las elegidas para el Mundial 2030 que quieren organizar España, Portugal y Marruecos.
Día de examen para Riazor y A Coruña, que se han preparado a conciencia para tratar de persuadir a los representantes ibéricos de que Marineda tiene que estar entre las elegidas.
Según explica La Voz de Galicia y La Opinión, una comisión creada por la Real Federación Española de Fútbol y la federación lusa visitan hoy A Coruña para poder hacer un primer análisis. Forma parte de la agenda de visitas a todas las sedes candidatas.
Visitarán Riazor y se presentará el proyecto de ampliación a casi 50.000 espectadores. Además, también Abegondo y La Torre, dos piezas fundamentales de las posibles infraestructuras presentadas para acoger los posibles entrenamientos y sesiones de las selecciones que pudiesen jugar aquí.
Según explica La Voz de Galicia, en el proyecto de A Coruña como ciudad candidata, además del proyecto de reforma de Riazor, existen otros proyectos de reformas como podrían ser los campos de La Torre de Hércules; Elviña o la Universidad. El objetivo: tener distintas opciones atractivas para decantarse por la/s necesarias. En la ciudad deportiva colindante el histórico faro y cabeza de la ciudad, el ayuntamiento tendría que realizar una importante reforma para volver a tener campos de hierba natural, crear nuevos vestuarios, una cafetería y salas de entrenamiento físico, tal y como explica La Voz.
Pendientes de las sedes que aportaría Marruecos
Anteriormente, habíamos informado que de los 15 estadios precandidatos, entre los que se encontraban, por ejemplo, Balaídos o El Molinón, tendrían que salir finalmente 11. Sin embargo, con la adhesión de Marruecos a la candidatura, habrá que esperar a ver si el número se reduce. Además, de los posibles once huecos, hay que descartar algunos como el Camp Nou, el Bernabéu, La Cartuja o San Mamés, que tendrán su espacio.