Uno por uno del Deportivo: tres suspensos y tres notables en un trabajado empate en El Arcángel
El Deportivo logró un meritorio empate tras un partido muy duro y trabado ante el Córdoba. Alberto Quiles anotó el único gol blanquiazul, pero acabó en el banquillo tras una dura patada que marcó la polémica en El Arcángel.
En ElDesmarque analizamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo ante el Córdoba
Mackay (6): Salvador en varias ocasiones, voló en la primera parte para evitar el 1-1 y volvió a tener una participación importante. Se equivocó en la salida del gol del empate, en la que acabó enredado en una marea de jugadores y no pudo despejar el esférico, que era lo que pretendía. Pidió una posible falta. Acto seguido, sacó una mano providencial para salvar el 2-1.
Antoñito (5): Luces y sombras en una tarde muy complicada. En ataque, acabó siendo el único argumento en los minutos finales y jugó muy bien. En defensa, el Córdoba explotó su espalda con centros laterales en los que siempre perdía a Kike Márquez o Simo. Defendió bien el uno para uno y su problema fue el juego aéreo.
Jaime Sánchez (6): Cuajó un buen partido, sobre todo defendiendo balones a la espalda. Estuvo rápido al espacio y contundente al cruce. El gol del empate le pilla en medio de la acción sin terminar de saber exactamente por dónde pasa todo.
Pablo Martínez (6): Volvió a tener un imán para despejar balones en los lances aéreos. Sale en la foto de la acción del gol del empate.
Raúl Carnero (7): Completísimo partido desde los primeros minutos, aportando mucha calidad en los centros laterales, sumando en el balón parado y quedándose cerca del gol.
El mejor
Quiles (7): Estaba jugando un partido completísimo. Sobre todo, al igual que todo el conjunto, su primera parte. Lo noquearon con un durísimo golpe que no tuvo la sanción correspondiente.
Villares (5): Descolocado en muchas acciones defensivas, vimos a Isi desprotegido en varias acciones. Acabó agotado tras un gran despliegue físico durante todo el partido.
Isi Gómez (5): Sufrió mucho durante la primera parte. Con balón no se le podía pedir mucho más en un contexto (juego directo) que no le favorecía. Sin embargo, en ocasiones estaba bastante desprotegido. Vio la amarilla y fue el primer cambio tras notar molestias en un esfuerzo defensivo.
Mario Soriano (7): Compartió galones con Quiles, se inventó una jugada de fantasía para abrir el marcador y firmó un primer tiempo muy bueno. Su fútbol se fue apagando con el cansancio. Acabó tirando de personalidad para liderar los últimos ataques.
Kuki Zalazar (6): De más a menos. Empezó muy bien, combinando con Quiles y Mario y mostrándose con mucha personalidad. Acabó pagando la falta de ritmo en la segunda parte. Merece más minutos y una nueva oportunidad titular.
Arturo (4): Insuficiente aporte. Peleó todo, pero no pudo imponerse en los duelos aéreos ni en el área rival. También pagó la falta de ritmo en una segunda parte muy plana.
El banquillo del Deportivo
Olabe (5): Inmerso en un duelo de muchas disputas, fue achicando agua junto a Villares y no desentonó en una segunda parte loca y sin control.
Rubén Díez (4): El partido le pasó por encima -literalmente-. Sin control y con todo desplazamientos largos, su fútbol no pudo imponerse.
Max Svensson (5): Un islote. Sumó brega y entrega, pero no pudo darle más al equipo ni acercarlo al área con peligro.
Kike Saverio (nc): Jugó solo los minutos finales. Tuvo una para encarar y todavía estaba con la maquinaria a medio encender.
Óscar Cano (4): Logró que la primera parte fuese aquello que se le lleva pidiendo al equipo durante toda la temporada. El planteamiento fue muy bueno, como se demostró durante los primeros 45 minutos. Sin embargo y aunque lo intentó, no fue capaz de revertir la situación y el descontrol del partido. Tampoco de evitar que el equipo se hundiese y pasase toda la segunda mitad lejos del área de Carlos Marín. El Deportivo debía ganar y no lo logró.