Lucas Pérez y Quiles prueban su nueva máscara y el coruñés acelera su regreso
Lucas Pérez y Alberto Quiles fueron la novedad de esta mañana en el Estadio Municipal de Riazor. El técnico deportivista decretó un entrenamiento a puerta cerrada, pero en el que los medios gráficos, presentes los primeros minutos de la sesión, pudieron ver cómo los nuevos superhéroes del Deportivo estrenaban sus respectivas máscaras. Ambos pudieron pisar césped e incluso Lucas hizo algunas tareas grupales. Él quiere llegar a Linares y está como loco por jugar.
El lunes fue operado por la noche, el martes estaba trotando y el jueves, ya con máscara, entrenando. La cronología de Lucas Pérez va por encima de cualquier expectativa. El delantero de Monelos se vistió el antifaz, las botas, y se reincorporó al grupo esta mañana en Riazor. Sí entrenó con sus compañeros con normalidad, aunque manteniendo precaución para tratar de no llevarse ningún mal golpe.
Lo cierto es que Lucas quiere volver cuanto antes. Se marcó su propio plazo, aunque las primeras indicaciones podían hacer prever que llegar al domingo sería precipitado. Aunque él, parece, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para estar. Serán los próximos días días y las evaluaciones médicas las que dictaminen si finalmente puede llegar a Linarejos. Cosa de súper hombres.
Esta mañana al grupo se unieron tres canteranos: Dani Barcia, Diego Gómez (ya estuvieron el pasado miércoles) y Brais Val.
Alberto Quiles vuelve a ejercitarse en el césped
Otro que sonreía hoy era Alberto Quiles, cuya recuperación es más larga. Pero por primera vez y ya con máscara, pudo probarse y trotar un rato en el césped de Riazor. El delantero onubense también se marcó un plazo para regresar. Su objetivo es llegar al último partido ante el Pontevedra.