Quiles se perderá el playoff, pero su lesión no afecta a la rodilla: el parte médico del Dépor
Se confirman los peores presagios, al menos en lo deportivo, para Alberto Quiles. El delantero no podrá ayudar al Dépor en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank tras lesionarse este sábado en Pasarón.
Pero, dentro de lo que cabe, la noticia optimista es que su lesión no ha afectado a los ligamentos de la rodilla y, por tanto, no precisará de operación. Tal y como ha confirmado el club en un comunicado, el delantero "sufre una distensión de cápsula posterior con una contusión ósea en meseta tibial; y que no tiene afectados los ligamentos de la rodilla".
Por tanto, seguirá un tratamiento conservador de fisioterapia antes de iniciar su fase de rehabilitación, aunque el club ya confirma que se perderá "lo que resta de temporada".
El comunicado oficial del Dépor
"Alberto Quiles fue sometido este mediodía a pruebas médicas para saber el alcance exacto de la lesión sufrida ayer en el transcurso de la segunda mitad del partido en Pasarón ante el Pontevedra CF.
Los Servicios Médicos que dirige el doctor Carlos Lariño han confirmado que el delantero deportivista sufre una distensión de cápsula posterior con una contusión osea en meseta tibial; y que no tiene afectados los ligamentos de la rodilla.
Alberto Quiles estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y posteriormente arrancará la rehabilitación de una lesión que le hará ser baja por lo que resta de temporada".