El Villarreal roba al Deportivo donde más duele: dos promesas más en la pronunciada fuga de talentos de Abegondo
El Deportivo vuelve a ser víctima de una fuga de talentos difícil de controlar cuando los más grandes aprovechan para firmar a las mejores promesas de la cantera. Esta vez ha sido el Villarreal, que según La Voz de Galicia firma a Mateo Caamaño (2009) y Pablo Pereda (2007) aprovechando la falta de protección que supone no tener -ni poder firmar- un contrato profesional hasta los 16 años. No es ni mucho menos la primera de muchas salidas en los últimos veranos. Desde los Hugo Novoa, Guille Bueno o Álvaro Fernández Carreras hasta caso más cercanos como el de Lucas Taibo el pasado curso.
Abegondo es una mina de talento que, de momento, surte más a otros equipos que al propio Deportivo. La fuga de jugadores es frecuente cada verano porque los grandes equipos aprovechan para firmar a las mejores promesas antes de que cumplan una edad que permita a los herculinos blindarles con un contrato. Muchos otros son tentados y es su sentimiento deportivista o el consejo de la familia lo único capaz de retenerlos hasta que llegan a los 16 años para poder estampar su firma.
El Villarreal se lleva a dos joyas del Deportivo
Sin embargo, un verano más, el Dépor pierde talento. Según explica La Voz de Galicia, el Villarreal se lleva a dos promesas importantes de la cantera. Además, dos zagueros, con la dificultad que entraña formar en dicha posición. Se trata por una parte de Pablo Pereda, destacado en un Cadete A que arrasó en su competición. Pasaba a cumplir 16 y poder firmar contrato profesional, pero el cuadro groguet se ha adelantado. Además, también firman a Mateo Caamaño, del 2009 y militante en el equipo infantil.
No quedan lejos los casos de chicos como Hugo Novoa, atraídos por proyectos inalcanzables para los herculinos. Todo, en una semana en la que también se despidió el prometedor Álvaro Trilli, nuevo fichaje del Barcelona, emulando la salida que hace un curso tuvo Noel López al Castilla (aunque el punta, que no tenía contrato profesional, dejó una buena cantidad gracias a la buena disposición del Real Madrid).
No habrá lugar a nuevos estrenos en el mural de los canteranos si cada temporada el Deportivo, que no puede hacer más en la mayoría de casos, sufre el 'robo' de sus grandes talentos.