El gesto de Lucas Pérez tras fallar un penalti: respeto absoluto al portero rival
-
Entró al descanso para jugar la segunda parte
-
Un gesto que le honra tras fallar el penalti
Lucas Pérez falló un penalti en el amistoso entre el Deportivo y el Arenteiro y tuvo un gesto de máximo respeto con el portero rival. El '7' acababa de entrar al campo y tras una acción individual brillante de David Mella, que combinó con Kuki Zalazar, acabó derribado en el interior del área. El de Monelos fue a ejecutarlo, pero Diego García, guardameta rival, anticipó el lado. Después, el capitán blanquiazul tuvo un gesto de respeto máximo con el de verde. Al final del partido, Lucas acabó marcando y dejando una asistencia en los minutos finales.
Puedes ver el momento en vídeo
No es del agrado de nadie fallar un penalti, pero en realidad, este caso fue distinto. Lucas ejecutó a la perfección la pena máxima, pero fue todo buen papel de Diego García. El ourensano adivinó el lado y se lanzó abajo con maestría. El golpeo fue perfecto, pero el ágil cancerbero consiguió detener el intento del '7'.
Se quedó sin su gol Lucas Pérez, que fue suplente. Entró al descanso con el brazalete de capitán y fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Responsabilidad que el año pasado recaía en los hombros de Alberto Quiles. Esta temporada parece claro que será el de Monelos el que asuma los galones de cara a los once metros. Aunque en el Teresa Herrera, sin él sobre el campo, fue José Ángel el ejecutor.
Esta vez le tocó a Lucas, que eligió disparar recto, al lado derecho del portero y raso abajo. Una zona difícil de llegar. Pero Diego García lo adivinó.
Entonces, el momento de máximo respeto de Lucas. Lejos de enfadarse, el delantero coruñés se acercó al portero, como se puede ver en el vídeo de la parte superior de esta imagen, y felicitó al guardameta. Un gesto que le honra en un partido plagado de aficionados y pequeños niños y niñas.
El Deportivo se reencontrará con el Arenteiro esta temporada en Primera Federación. Quien sabe si Lucas tendrá una segunda oportunidad ante Diego García.