Germán y la competencia con Mackay en el Dépor: "Ninguno de los dos lleva dos días en esto"
-
Germán está mostrando seguridad bajo palos en este inicio
-
Mackay aún no se ha estrenado esta temporada
El Dépor deja atrás el empate ante el Teruel y la expulsión de Lucas Pérez que le impedirá jugar los dos próximos encuentros. Los de Imanol Idiakez ya miran a Unionistas con el objetivo de seguir en la zona noble de la clasificación. A modo de previa de la inminente cuarta jornada de Primera Federación, Germán Parreño, flamante portero herculino, ha atendido a los medios.
El guardameta también ha hablado de su relación con Ian Mackay y lo difícil que está siendo para él este inicio de temporada. El portero coruñés aún no se ha estrenado tras tres jornadas disputadas.
Las declaraciones de Germán Parreño
Relación con Mackay. "Nuestra relación es muy buena. La competencia, como dijo Salva, está en los rivales. Nosotros nos intentamos ayudar porque entendemos y sabemos muy bien que lo bueno para nosotros individualmente y para el grupo, es que funcione. Que lo hagamos bien. Al final del partido hablamos de acciones… creo recordar que hablamos de una acción del juego. Que viene a reflejar la buena relación que tenemos. Hablamos de nuestro trabajo, desde nuestro punto de vista y eso habla bien de nosotros, nos intentamos ayudar para beneficio del club".
La situación de su compañero. "Entiendo que no es fácil, pero ninguno de los dos lleva dos días en esto. Él tiene experiencia, yo tengo experiencia y somos conscientes de dónde estamos. Sobre todo él. Del club en el que estamos, de que salga todo bien, participes en el finde o no, no quiere decir que no estés participando. Lo tenemos grabado a fuego con los años que tenemos en este deporte. Él es muy partícipe del funcionamiento. Él y todos los que participan menos en el fin de semana, pero participan muchísimo. No se ve desde fuera, pero lo sentimos desde dentro y es algo que nos hace fuertes y nos ayuda a conseguir los objetivos".
Los árbitros. "Nos intentamos aislar. Al final entendemos que arbitrar es muy difícil. Tienen una presión añadida porque vienen a un campo al que no están acostumbrados… pero nosotros en lo personal y en lo grupal nos centramos en lo nuestro. Tenemos cosas que mejorar y no podemos centrarnos en factores externos que no podemos controlar. Trabajamos para controlar lo controlable".
Cómo ganar a Unionistas. "No debe faltar la iniciativa, la concentración… y dar un plus más que el rival para conseguir los tres puntos. Estar concentrados, competir al cien por cien, ser sólidos y tener una actitud dominante nos puede hacer traernos la victoria".