Idiakez vuelve a tomar aire con el Dépor: "No sé cual es mi situación, uno nunca termina de saberla"
-
"Las maletas de un entrenador siempre están preparadas, pero tengo mucha ilusión en que las mías tarden mucho tiempo"
-
"A nadie le gusta que le cuestionen, pero son pruebas para que uno demuestre su fortaleza"
Bomba de oxígeno en toda regla para Imanol Idiakez. El Deportivo de La Coruña tuvo que enfundarse el mono de trabajo para conseguir tres puntos importantísimos en el Municipal do Espiñedo. El equipo herculino reaccionó en una gran segunda mitad al tanto inicial de Miku. Un doblete de Davo y el desparpajo de David Mella bastaron para culminar la remontada.
El entrenador deportivista compareció en sala de prensa tras asaltar uno de los feudos más complicados de la presente la Primera Federación. El Dépor, a tres puntos de los puestos de play off de ascenso.
Las declaraciones de Imanol Idiakez
Análisis de la victoria. "Muy contento por los chavales y la gente. Habíamos cometido un error en la primera parte, pero creo que no era fácil en este escenario hacer la segunda parte que hemos hecho. Fuera de casa estamos haciendo una temporada muy buena, es de equipo importante. Este es un campo dificilísimo. Contento por la reacción, el espíritu y el carácter".
Davo. "De mucho mérito lo que ha hecho. Por desgracia estamos en un negocio que tiene mucha prisa, pero la gente necesita adaptarse. Es muy difícil hacer equipo con trece fichajes. No les hemos fichado por casualidad sino porque han hecho muchas cosas antes para jugar en el Dépor".
Su situación. "No me voy a cansar de repetirlo: yo pienso en el Dépor. Intento hacer mi trabajo, estoy contento con la victoria de hoy, no sé si ultimátum o no, no sé cual es mi situación porque uno nunca termina de saberla. Las maletas de un entrenador siempre están preparadas, pero tengo mucha ilusión en que las mías tarden mucho tiempo".
Fuerte ante las críticas. "A nadie le gusta que le cuestionen, pero son pruebas para que uno demuestre su fortaleza. Que los demás duden de mí no me preocupa, me preocuparía si dudase yo de mí mismo. El fútbol ha sido muy injusto con nosotros, ha habido muchas cosas que he hecho mal como entrenador, pero el fútbol no nos ha premiado. Voy a luchar hasta el final".